Ultimas noticias:




Agricultura afirma que un equipo especializado vigila los palmerales históricos

|

La diputada autonómica del Partido Popular (PP) Elena Bonet explicó ayer que la Conselleria de Agricultura mantiene activos los controles de prevención y detección de plagas en los palmerales históricos de Elche desarrollados por un equipo específico de vigilancia en estas zonas. La representante popular insistió en que la administración ha "intensificado" la vigilancia para conseguir que "en el momento en que se detecte un caso de picudo rojo se pueda tomar la decisión más adecuada en función de cada situación".
La parlamentaria del PP subrayó, además, que desde la Conselleria de Agricultura se ha reforzado la colaboración con las administraciones locales para la formación de técnicos municipales en técnicas de prevención y detección, así como con los responsables de las empresas de jardinería. De igua manera, explicó que se están utilizando "tratamientos químicos continuados con Imidacloprid, como medio fundamentalmente preventivo".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad