Ultimas noticias:




Tavernes edificará a 2,5 metros sobre el nivel del mar para evitar inundaciones

|

Edificar a 2,5 metros sobre el nivel del mar para evitar inundaciones. La última sesión plenaria de Tavernes de la Valldigna aprobó una modificación referente al Plan Parcial del Sector 12, que es como se conoce al nuevo sector que se está urbanizando en la zona del Canal de la playa de la Vall.
La modificación en concreto atiende al estudio de inundabilidad que marca la necesidad de edificar este sector a 2'5 metros sobre el nivel del mar.

Medida que se deberá aplicar en otros sectores pendientes de urbanizar de la costa vallera.

Esta iniciativa contó con los votos favorables de todos los grupos políticos salvo de Esquerra Unida.

El portavoz de esta formación política, Cándido Jiménez, señaló: «Levantar este sector puede suponer ahogar las tierras que hay junto a esta zona y que no estarán urbanizadas».



El alcalde de Tavernes de la Valldigna, el popular Manolo Vidal, explicó que edificar a 2,5 metros sobre el nivel del mar «es una medida impuesta por la Confederación Hidrográfica del Júcar a la que hay que atenerse».

Para evitar precisamente ese encharcamiento en las tierras anexas, según indicó la máxima autoridad municipal, el Ayuntamiento de Tavernes de la Valldign ha previsto hacer unos desagües por el Camí Marenys para que el agua sea desalojada.


Desde las filas del Bloc Nacionalista Valencià se preguntó al Ejecutivo local si esta modificación se había tenido en cuenta cuando se llevaron a cabo las inversiones deportivas en este sector dentro del Plan E del pasado año 2009. Vidal aclaró que las exigencias del estudio de inundabilidad del Sector 12 se supieron en el verano del 2008.
Esto, a juicio del alcalde popular, significa que sí que se ha tenido en cuenta. Además, «es una rasante que también deberá aplicarse a la resta de sectores», concluyó el primer edil.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad