Ultimas noticias:




El monte de Gran Alacant se repoblará con más de 1.500 especies autóctonas

|

Una campaña de reforestación dotará a la zona de Gran Alacant de más de 1.500 nuevas plantas que se ubicarán en un área de la avenida del Mediterráneo. La iniciativa la llevan a cabo conjuntamente las concejalías de Gran Alacant y Medio Ambiente y cuenta con la colaboración de la CAM y la Diputación de Alicante.
La jornada de plantación se desarrollará el próximo domingo, a partir de las 10 de la mañana, y están invitados a participar todos los ciudadanos que lo deseen. Así, la idea es pasar una mañana en contacto con el medio ambiente y ayudando a la repoblación de esta zona de Gran Alacant.


A través de esta iniciativa se colocarán un total de 1.550 plantas, entre las que figuran tanto arbustos como árboles de especies autóctonas que se adaptan con facilidad a este entorno.


El concejal de Medio Ambiente, Daniel Carrillo, explicó que los organizadores se encargarán de facilitar todas las herramientas necesarias para la plantación. Además, unos monitores darán las instrucciones previas a todos los participantes que quieran acudir a la plantación.


El edil señaló que el Ayuntamiento desarrolla periódicamente este tipo de acciones de forma individual o en colaboración con otros organismos. De hecho, recordó que la anterior campaña tuvo como objetivo la repoblación del entorno de la Casa de la Pinada, en el camino del faro, y en ella participaron alrededor de noventa personas.


Carrillo comunicó que en los últimos dos años se han plantado 15.000 especies en todo el municipio.

De manera que "el objetivo de esta acción es dar mayor variedad al monte de Santa Pola, y que en las áreas más despobladas, que necesitan recuperación, se pueda ir haciendo un colchón verde, que es el que ayuda a preservar el medio ambiente", en el sentido de que contribuya a frenar la erosión del suelo y favorezca el crecimiento de otras plantas de forma natural.


Los interesados en participar en esta iniciativa pueden acudir el próximo domingo, a las 10 horas, a la avenida del Mediterráneo, en las inmediaciones de la parada del autobús. A media mañana se ofrecerá un almuerzo popular para todos los asistentes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad