Ultimas noticias:




El cronista de Benifaió localiza un ejemplar único del sermón de Canals a Sant Antoni

|


Francesc Beltran, cronista oficial de Benifaió y poseedor de una importante biblioteca de temas valencianos, ha visto acrecentada la misma tras localizar el único ejemplar impreso conocido del sermón que Canals dedicó a su patrón Sant Antoni por haberse salvado del terremoto de 1748 y que es el origen de las fiestas que se celebran en enero en la localidad.
El sermón lleva por título 'Memorias gratuitas y festivas que por la feliz preservación de los terremotos tributó la Universidad de Canales a su insigne titular San Antonio Abad el día 27 de Abril del año 1749'.
Beltran lo encontró en una librería de Barcelona y considera que el hecho de usar el topónimo castellanizado 'Canales' ha hecho que pasara desapercibido.
Así, según Beltran, no hay ejemplar alguno en ninguna biblioteca ni el cronista de Canals Ramón Arnau tenía conocimiento del mismo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad