Ultimas noticias:




"Todavía no ha llegado a puerto y el PP ya está tratando de sacar rédito político del caso"

|

De la Vega acusa a la oposición de ponerse del lado de los piratas .

Menos de 24 horas después de que se pusiera fin al secuestro del atunero vasco Alakrana, el tema ha salido a relucir en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados.

La portavoz parlamentaria del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró que la gestión de este problema ha sido “el mayor fracaso político” de la carrera de la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, que se encargaba de presidir la comisión de coordinación del caso.

De la Vega afirmó que asume su responsabilidad y recordó que “la prioridad” del Ejecutivo ha sido liberar a los marineros españoles, tal y como finalmente ha ocurrido.

“Celebramos que los 36 marineros hayan vuelto a casa sanos y salvos (…), pero el Gobierno no puede sentirse satisfecho con su gestión, y menos quien la ha coordinado”, acusó durante la Sesión de Control en el Congreso Soraya Sáenz de Santamaría. Según dijo en su intervención, “éste ha sido el mayor fracaso político” de la carrera de María Teresa Fernández de la Vega, ya que “en el momento más duro y más crítico eludió su responsabilidad y viajó a Argentina” pese a que el secuestro seguía adelante.

"Ya está tratando de sacar rédito"
La vicepresidenta primera del Gobierno recordó que su obligación “es coordinar” las acciones del Gobierno, algo “siempre” procura cumplir, por lo que asume sus “responsabilidades en éste y en todos los casos”. “Supongo que no lo puede remediar, ni la paciencia ni la prudencia es algo que le caracterice: todavía no ha llegado a puerto el buque y usted ya está tratando de sacar rédito político del caso. No tienen respeto, ni siquiera por los secuestrados, que aún no han llegado a sus casas”, advirtió a la portavoz popular.

"Si hay que ponerse con los piratas..."
De la Vega lamentó también que las prioridades del PP sean “poner en solfa el Estado de Derecho, no apoyar para que la economía funcione” y “poner en solfa la política antiterrorista”. “Y si ahora hay que ponerse con los piratas, pues también, porque todo vale”, añadió.

"Responsabilidad y coherencia"
En este sentido, pidió “más responsabilidad y más coherencia” a los populares. “Ya sé que es muy difícil, porque, como dice el señor Rajoy, ustedes están en el espectáculo, se espían, se insultan, se ocultan y reaparecen para decir que han hecho las paces”, subrayó, e ironizó: “Muy coordinados les veo”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad