Ultimas noticias:




Medio Ambiente registra 150 avistamientos de delfines en Sierra Helada en nueve meses

|


La Conselleria de Medio Ambiente ha registrado 150 avistamientos de delfines en el Parque Natural de la Serra Gelada entre los meses de febrero y octubre de 2009, principalmente en zonas cercanas a la piscifactoría donde los animales disponen de peces para alimentarse. Así lo anunció ayer el director del parque, Eduardo Mínguez, durante la reunión de la Junta Rectora de Serra Gelada, donde se explicó que esos datos proceden de la Red de Avistamiento de Delfines (RAD), "una iniciativa que posibilita que cualquier usuario pueda comunicar a la oficina del parque natural que ha detectado la presencia de delfines, ballenas y otros cetáceos".

Además, la Red de Hidrófonos Submarinos del parque natural ha constatado en los últimos meses la presencia de delfines mulares en aguas de la bahía de Altea dos de cada tres días, y uno de cada tres en la de Benidorm, según fuentes de la Conselleria de Medio Ambiente, que señalaron que "esta frecuencia representa la media más elevada de la Comunitat".


Por otro lado, Mínguez indicó que se ha detectado una mejora en el estado de la especie vegetal de la Posidonia oceánica, gracias a las veinte boyas ecológicas para el amarre de embarcaciones implantadas por los técnicos de Medio Ambiente.


Respecto a la avifauna de la Serra Gelada, el director subrayó "la localización de 570 parejas de paíño europeo, que han anidado durante 2009", y "la reproducción, por primera vez, del cormorán moñudo" en el parque natural, en donde dijo "se han localizado tres pollos volantones de esta especie amenazada".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad