Ultimas noticias:




La carta astral de la economía colombiana Martín Ochoa, astrólogo

|

La carta astral de la economía colombiana

No habrá recuperación total para los negocios en 2010. Será una etapa de esfuerzos que se recompensarán en dos años. Buena época para innovar, recortar presupuestos, planear a largo plazo. Una guerra con Venezuela es inminente. Lo que dicen las estrellas sobre el año. Martín Ochoa, astrólogo.

La guerra con Venezuela ya empezó, por el lado de la economía y se empeorará. Es uno de las observaciones que hace el astrólogo Martín Ochoa sobre las condiciones para los negocios en 2010.

Será una buena época para recortar presupuestos y para rediseñar procesos que consigan la máxima eficiencia con el mínimo de esfuerzo. Así mismo, es el tiempo para innovar. El TLC con Estados Unidos es una ilusión y el dólar se moverá al vaivén del conflicto con Venezuela.

Lo que dicen las estrellas sobre lo que viene para los empresarios en Colombia.

¿Qué pasará en los negocios en 2010?
Los planetas tienen ciclos. Los planetas que nosotros llamamos trans-saturninos, transpersonales, arman ciclos lentos que producen efectos diversos.
Urano representa lo nuevo, la necesidad de encontrar formas de hacer las cosas de una manera completamente nueva. Saturno representa lo contrario, lo conocido. Saturno es estable y predecible e incluye el dinero y la seguridad material, tanto en un individuo como en los colectivos.

Cuando los dos planetas interactúan, se producen cambios que salen del conflicto entre lo nuevo y lo viejo.

Urano desde el año pasado se ha opuesto a Saturno, sobre lo que llamamos “el Eje de la Existencia”. Desde ese momento, Urano reventó la seguridad que habíamos depositado en los bancos y en las inversiones seguras. Esto generó un pánico existencial en la humanidad. Es como si hubiéramos quedado sin ninguna protección.

Lo que es claro en la carta astral colombiana es que estamos acabando de salir de esta crisis. Aún no hemos salido. También es claro que una de las funciones de este ciclo es la de crear nuevas formas de subsistencia que faciliten la economía humana.

El ciclo tiene además un efecto especial en la política. Estas confrontaciones económicas van acompañadas de conflictos políticos que materializan la necesidad de evolucionar.

Saturno representa el sistema de seguridad material y política, el dinero y las estructuras que permiten mantener funcionando las economías, entre otras cosas. Urano produce cambios que hacen que esta seguridad se reviente. Esa necesidad evolutiva genera un problema y es que la seguridad no se reconstruye de inmediato. Si hacemos cambios, estos solo ofrecerán estabilidad en el largo plazo y no de manera inmediata.

¿Y qué más efectos puede tener el ciclo?
Estos movimientos de los planetas inciden en cada persona de manera muy diferente, pero en general estamos superando la etapa del miedo al cambio.

Saturno entra en Libra, con lo que se acelerara el proceso de crear las soluciones, de iniciar propuestas nuevas. Es el momento para mejorar la economía, para encontrara nuevos mercados, Es una etapa de trabajo, de iniciar proyectos de crear propuestas y echarlas a rodar. Pero por ahora no hay estabilización, estamos en una etapa de esfuerzo que durara cerca de dos años.

Saturno también está iniciando una cuadratura a Plutón, que es el planeta que encarna el poder político. Esto nos hace esperar que haya depuración de los gobernantes y de los lideres de las grandes empresas. Así mismo, es el planeta que saca a la luz la sombra. Saca lo sucio y todo aquello que es necesario limpiar, transformar o eliminar definitivamente. Las gobiernos y organizaciones se verán en la necesidad de reciclarse y asumir la depuración de temas relacionados con la corrupción, los cuales pueden llegar a ser muy evidentes en esta época. Esto será importante para manejar la economía.

Por la cuadratura Plutón-Saturno, una de las necesidades inmediatas es el manejo de las relaciones. Se deben revisar aquellas en las que el poder esté beneficiando a unos pocos. Como estamos trabajando para llegar a un estado mejor, es un momento para pensar en procesos de recorte de presupuestos y en rediseñar sistemas de trabajo para conseguir la máxima eficiencia con el mínimo de esfuerzo.

¿Y hay fechas precisas dentro del año en las que hay eventos negativos o favorables?
A partir de marzo, en abril, mayo, julio y agosto del 2010, habrá unas sacudidas políticas y económicas. En particular habrá miedo psicológico, tensión en economía y política. Psicológicamente dispara miedos existenciales. Sobre la primera mitad de año habrá un momento tenso.

Toda esta es una transición. A partir de septiembre las condiciones serán más estables. La tensión no desaparecerá, pero amainará. Es un ano de trabajo, búsqueda de rendimiento , sacrificio para poder alcanzar un mejor estabilidad dentro de año y medio.

¿Hay algo para actividades o sectores específicos?
Es un año de mucho esfuerzo mas. No de quiebras o desestabilización de la economía. Será difícil de manejar y sin embargo, estamos creando las futuras condiciones de mejoramiento económico a largo plazo. Es muy importante la planificación. Las estrategias con una alta eficiencia, con una visión a largo plazo darán resultados .

La minería puede ser unos de los mercados mas afectados por esta posición planetaria. El petróleo estará en la misma tendencia en la que viene hace ya un tiempo. Nos enfrentamos a que en 20 años no habrá petróleo, lo que coincide con el paso de Plutón en Capricornio.

El dólar
La economía colombiana está en fase de esfuerzo y estrés y el manejo diplomático, es muy importante. Hay riesgo real de la guerra con Venezuela, es algo que tenemos que asumir sin alarmismos y manejar la situación para evitarla o enfrentarla.

El TLC con Estados Unidos
Con respecto al TLC la carta de Colombia señala por medio de un movimiento de Neptuno en el área del extranjero, que estamos viviendo una ilusión desilusión. Un espejismo del cual hay que reaccionar y salir ya. Durante los últimos años hemos vivido dependiendo de una ilusión, de un espejismo y debemos asumir una posición más clara frente a este tema y buscar otras salidas más reales para el buen desarrollo de nuestra economía. Esto nos obliga a saber que el TLC es un tema que esta en el limbo. Se nos volvió un mito que hay que desidealizar y buscar otros aliados y contactos más efectivos. Neptuno es la búsqueda de la idealización.

Innovación
La entrada de Urano a la Casa 10 y en Trígono al Sol, nos lleva a avanzar la tecnología. Este año puede haber buenos aportes en innovación tecnológica.

Venezuela
¡La guerra con Venezuela ya empezó! La guerra económica que sufre Colombia y de la cual estamos saliendo heridos sin poder responder a los violentos ataques, esta bien marcada en la carta del país. Esta situación aumentará con el paso de los días. Estamos siendo bombardeados de manera indiscriminada y brutal.

La agudización de la crisis con Venezuela nos obligará a encontrar nuevos mercados y nuevos socios. La cuadratura Plutón-Saturno produce la amenaza de guerra que hace que nuestra economía se vea afectada de manera abrupta, obligándonos a hacer un gran esfuerzo, en dos campos: el de evitar la confrontación armada y si esta se da, asumirla y dos, asumir planes urgentes de protección a la economía . Es una tensión que durará bastante.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad