Ultimas noticias:




Villabrázaro Es una ruta de obligado peregrinaje a Santiago :La ruta mozárabe

|

Tradición y cultura no faltan a la localidad de Villabrázaro. Se encuentra situada en plena ruta de la Plata, y es el lugar de paso obligado para los peregrinos, destaca el alcalde, José Porras Fernández. Cuenta con uno de los albergues más importantes y mejor acondicionados de toda la zona, en la que descansan los viajeros que se deciden a seguir la ruta mozárabe hasta Santiago de Compostela.


En esta localidad destaca como principal monumento su templo parroquial, aunque próximo al pueblo se encuentra en un enclave de interés histórico, el Peñón, en las orillas del río, donde existen restos de una pequeña población.


En San Román del Valle, su pedanía, se sitúa uno de los edificios más relevantes de la zona, el santuario de Nuestra Señora del Valle, donde fueron enterrados los primeros Condes de Benavente. Todavía sigue en pie la fachada barroca de la iglesia, ricamente ornamentada. En ella se eleva el campanario, coronado con un corto capitel.


La localidad también destaca por su calendario festivo.

En el mes de mayo o junio, dependiendo de la celebración de la Semana Santa, tiene lugar la fiesta en honor al Bendito Cristo, mientras que para la primera semana de septiembre reservan la celebración en honor a la Virgen de La Magdalena, una de las fechas que atrae a un mayor número de visitantes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad