Ultimas noticias:




Las predicciones del mundo tecnológico para el año 2010

|

APPLE A LA VANGUARDIA DE LOS TABLET PC
Los últimos rumores sobre el esperado tablet de Apple dicen que sería presentado a fines de enero en San Francisco y que ya tiene nombre: iSlate. Los expertos esperan que revolucione el mercado, tal como lo hizo el iPhone. El tablet tendrá una pantalla LCD y un tamaño mayor al iPhone. Pero no será el único. Otro que se espera en 2010 es el Courier, de Microsoft, que ofrecerá dos pantallas multitáctiles en las que se puede escribir, dibujar o interactuar con los dedos. Estos se suman a proyectos como el Archos que ya está disponible y que funciona con el sistema Android. La ventaja de estos computadores comprimidos es que tienen una alta capacidad y son más ligeros que un netbook. La principal desventaja es la falta de un teclado físico que complica a muchos usuarios.

LA REALIDAD AUMENTADA
La mezcla de cámaras, GPS y brújulas presentes en los celulares más sofisticados están permitiendo a los usuarios conocer la información de una tienda o una obra de arte con solo enfocarla. Esa es sólo una de las aplicaciones de la realidad aumentada, sistema presente en aplicaciones de iPhone y móviles con Android y que añaden valor agregado al mundo que nos rodea. Los juegos tampoco se quedan atrás. Títulos basados en la ubicación física del usuario se masificarán y, mediante el uso de cámaras como PlayStation Eye se podría interactuar directamente con `personajes dentro del monitor.

HACER Y DESHACER EN TIEMPO REAL
Twitter fue el avance tecnológico del 2009. Pero no se va a quedar sólo con ese sitial. Ahora la red social comenzará a cobrar a las empresas que lo usan y los buscadores Google y Bing ya incluyeron los tweets en sus resultados de búsqueda. Esos dos hechos refuerzan la certeza que las redes "en tiempo real" llegaron para quedarse, aunque la información no prime en sus contenidos. Incluso, políticos han entendido esta tendencia y, por ejemplo, el Partido Conservador de Inglaterra publicó sus gastos de gabinete en Google Docs, apenas tuvo la información.

TELEVISION A LA CARTA
Desde hace tiempo se anunció como el futuro de la televisión, pero las tecnologías y aparatos que soportan TV on demand siguen siendo de costos elevados. Así, no ha podido replicar el éxito que alcanzó otra promesa: la televisión digital terrestre que llegó a su peak de masividad en 2002. Pero con la expansión de la banda ancha los expertos auguran un mejor futuro para la televisión "a la carta". YouTube enseñó que los usuarios prefieren ver contenidos a su ritmo, permitiendo la aparición de servicios como Hulu, que cada vez cobran tanta importancia como la programación que se ve en el aire.

IMAGENES EN FORMATO 3D
La sensación del 3D ya es experiencia conocida en cine, pero todo indica que 2010 será el año del hogar. La compañía de televisión Sky anunció un canal en 3D e incluso se proyecta la filmación del Mundial de Fútbol en este formato, aunque su transmisión no será en vivo. El canal 3D de Sky estará disponible a través de una caja HD, no obstante los usuarios por ahora tendrán que usar lentes especiales para ver TV, al menos hasta que la próximos aparatos 3D llegue al mercado. Sony y Panasonic anunciaron equipos con esta tecnología para aprovechar juegos y películas que ya existen en 3D.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad