Ultimas noticias:




Telescopio espacial Kepler descubre sus primeros cinco exoplanetas

|

El telescopio espacial estadunidense Kepler, lanzado en marzo de 2009 para encontrar planetas fuera de nuestro sistema solar, descubrió sus cinco primeros exoplanetas, todos demasiado calientes para acoger alguna forma de vida tal como la concebimos en la Tierra, anunciaron hoy lunes los responsables de la misión.

"Esas observaciones permiten comprender mejor cómo se forman y evolucionan los sistemas planetarios a partir de los discos de gas y polvo cósmico para dar nacimiento a las estrellas y a sus planetas", indicó William Borucki, del centro de investigación Ames de la Nasa, responsable del equipo científico del Kepler.

"Estos descubrimientos muestran asimismo que los instrumentos funcionan bien y que el Kepler podrá cumplir todos sus objetivos", agregó ante la prensa en ocasión del 215 Congreso de la Sociedad de Astronomía estadunidense (AAS, por sus siglas en inglés), esta semana en Washington.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad