Ultimas noticias:




Birmania aspira a celebrar los Juegos del Sudeste Asiático en 2013

|

Bangkok, - La Junta Militar de Birmania (Myanmar) aspira a celebrar en 2013 la 27 edición de los Juegos del Sudeste Asiático, que acogió por última vez en 1969, informo hoy la prensa oficial.


"El Ministerio de Deportes ha confirmado que el Gobierno está dispuesto a acoger los Juegos de 2013", declaró al periódico "New Light of Myanmar" Sai San Tun, responsable del comité responsable del evento.


Los Juegos del Sudeste Asiático se celebraron el año pasado en Laos, mientras en 2011 se disputarán en Indonesia.


Las autoridades birmanas tienen la intención de organizar el certamen en la capital administrativa de Naypidaw, una vetusta y escasamente poblada ciudad construida por los militares en una zona selvática en el centro del país.


Naypidaw, que significa "gran ciudad del sol", fue designada la capital en 2005 en sustitución de Rangún, que se encuentra unos 320 kilómetros al sur.


El régimen militar considera que el nuevo centro administrativo del país está mejor protegido ante un eventual ataque de las guerrillas o un enemigo extranjero, aunque algunos birmanos achacan la mudanza a la superstición del jefe de la Junta Militar, general Than Shwe.


Birmania, bajo una dictadura militar desde 1962, organizó los primeros Juegos del Sudeste Asiático un año antes y volvió a ser el país anfitrión en 1969.


El evento incluyen 48 modalidades deportivas, más que los Juegos Olímpicos o los Juegos de Asia, y participan los diez países de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático más Timor Oriental. EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad