Ultimas noticias:




'El secreto de sus ojos' da la sorpresa y gana el galardón al mejor filme extranjero

|

El filme hispano-argentino El secreto de sus ojos se ha alzado hoy con el Oscar a la mejor película en habla no inglesa en la 82ª edición de estos premios frente a la gran favorita, la alemana La cinta blanca, y la cinta hispano-peruana La teta asustada.

Los otros representantes españoles que optaban al Oscar no han corrido la suerte de El secreto de sus ojos y se han ido de vacío a casa. De este modo, Penélope Cruz se ha quedado sin el galardón a la mejor actriz secundaria, que se ha llevado Mo'Nique, y el filme La dama y la muerte, del español Javier Recio, se ha quedado sin el Oscar al mejor cortometraje animado, que ha ido a parar a Logorama, de Nicolas Schmerkin.

RECUERDO A CHILE
El secreto de sus ojos ha logrado dar la sorpresa y, tal y como vaticinaban algunos analistas durante los días previos, ha sumado el segundo Oscar para una producción del país sudamericano en esa categoría.

"Quiero agradecer a la Academia por no considerar el Na'vi (lengua creada para la película Avatar) una lengua extranjera", ha dicho el director de El secreto de sus ojos, Juan José Campanella al recoger visiblemente nervioso y emocionado el Oscar. Campanella se ha acordado también de Chile tras el fuerte terremoto que sacudió hace dos semanas el país sudamericano.

El secreto de sus ojos se impuso en las votaciones, además de a La cinta blanca y La teta asustada, a la cinta francesa Un profeta y a la israelí Ajami. Hasta la fecha Argentina solo había logrado este galardón con La historia oficial (1985) en la gala de 1986.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad