Ultimas noticias:




Feria del arte antiguo de Mastricht, con más visitantes a pesar de la crisis

|

Bruselas,(EFE).- La feria de arte antiguo TEFAF, que se celebra en Mastricht (Holanda), ha permanecido "sólida" a pesar de la crisis económica, y el número de visitantes que se han acercado a ella ha crecido un 7%, situándose en unos 72.500, según ha informado hoy la organización en un comunicado.
Entre el 12 y el 21 de marzo cerca de 263 comerciantes, así como representantes de más de 150 museos e instituciones de 17 países, acudieron a este evento considerado por los expertos como la feria de arte antiguo y antigüedades más influyente del mundo.
Este domingo, en el último día de la feria, se produjo el robo de un anillo de platino con diamantes y zafiros, así como de unos pendientes de diamantes, por un valor total que asciende a 860.000 euros (1.163.800 dólares).
Hasta el momento, los autores de este robo no han sido identificados, y la policía de la ciudad de Maastricht continúa investigando el robo.
TEFAF ha informado hoy de que durante 2009 más del 50% de todas las ventas de arte antiguo y antigüedades en el mercado mundial se realizaron dentro la Unión Europea y que el 55% de todas ellas las generaron los marchantes.
Este año, en la 23ª edición de la feria, la nueva sección denominada "TEFAF on Paper" ha sido "muy bien recibida", con varias obras que van de grabados, dibujos y fotografías hasta libros y mamparas japonesas sobre papel.
Más de 30.000 obras han estado expuestas en esta feria y la sección de Pinturas, Dibujos y Grabados, que durante mucho tiempo se ha considerado como uno de los fuertes de TEFAF Maastricht, ha mantenido las ventas "sólidas", sobre todo las de las obras que eran nuevas en el mercado.
"Los objetos modernos decorativos también se vendieron bien", según la organización, que ha destacado la variedad de artículos, que iban desde mobiliario francés del siglo XVIII hasta artesanías inglesas del siglo XX, entre otras cosas.
En esta edición un galerista londinense especializado en la venta de antigüedades vendió una máscara de momia egipcia en madera, de 1069-715 antes de Cristo, por 150.000 euros (203.000 dólares) a un coleccionista privado, así como una estatuilla romana de bronce de Afrodita con una diadema de plata, del siglo I A.C., a un museo privado en Francia.
Las ventas en la sección de Arte Moderno "fueron vigorosas, lo cual refuerza la tesis de que el arte de primera categoría del siglo XX y el arte contemporáneo ha permanecido firme en ese mercado particular", según ha aseverado la TEFAF.
El presidente de la feria, Ben Janssens, ha afirmado que los dos últimos años la TEFAF ha resistido a la recesión económica y ha destacado de esta edición "la emergencia de un número significativo de coleccionistas internacionales reafirmando el lugar de la feria en el ámbito internacional".
La próxima TEFAF Maastricht tendrá lugar entre el 18 y el 27 de marzo de 2011 en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Maastricht. EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad