Ultimas noticias:




Tres monjes tibetanos visitan San Rafael

|


Tres monjes tibetanos invitados por el Sr. Darío Caceres, adherente a las ideas budistas, iniciaron hoy en San Rafael una serie de ceremonias e iniciaciones. La primera de ellas denominada puya de incienso se desarrolló en horas de la mañana en el Paseo de los Artistas ubicado en el Parque Hipólito Yrigoyen.

Una ceremonia pintoresca y extraña para los habitantes de San Rafael se vivió ayer en el parque Hipólito Yrigoyen. Tres lamas tibetanios realizaron una "puya" de purificación delante de 25 seguidores que sentados en forma de círculo observaban como los monjes realizaban el rito.

Alberto Puglisi, presidente de la Asociación Budista de la Argentina con sede en Buenos Aires, acompaña a los tres budistas que viajaron a Mendoza para difundir sus creencias.

La llegada de los "maestros" se debe a que "vinieron a Tunuyan a acompañar a una monja budista que está construyendo un templo en esa ciudad" aclaró el Sr Puglisi y comentó" los monjes concurrieron a esa localidad para bendecir la tierra y apoyar la finalización de la obra".

La Asociación publica en Facebook, (budistas argentinos@hotmail.com), todas sus actividades y gracias a esta herramienta los monjes pudieron visitar San Rafael.

Darío Caceres, admirador del budismo, explicó " yo seguía en facebook todas las comunicaciones que la asociación "colgaba", cuando me enteré de esta visita no lo dudé y me puse en campaña para que los "maestros" pudieran visitar nuestra ciiudad".

Hay una serie de actividades programadas en San Rafael , entre ellas la realizada esta mañana que consistió en una puya de incienso " esto es una armonización tántrica del medio ambiente y las personas , tiene que ver con la armonización de los 5 elementos, armonizar los elementos para que estos se equilibren y de esta manera exista una bendición en el espacio" explicó el Sr Puglisi.

Los lamas viven actualmente en un monasterio ubicado en el norte de la India debido a que fueron exiliados de su lugar de origen, el Tibet. Para poder mantener a los 3000 monjes que habitan el templo los monjes recorren todo el mundo con fines espirituales y recaudatorios. "Estos embajadores" difunden las ideas budisrtas y realizan "iniciaciones" que solo se desarrollaban en el Tibet.

Por la noche se hizo un nuevo encuentro denominado "iniciacion de Chenresi" que refiere "a la reencarnación en un reino inferior y que con esta protección se evitaría esto y el ser humano tiene la oportunidad de reencarnar de nuevo como hombre " explicó Darío Cáceres.

Los lamas viajan hoy a San Luis y entre sus enseñanzas nos dejan "que un hombre puede mantener su religión actual y tener ideas budistas, que esta filosofía de vida no obliga a nadie a abdicar de su religión y transformarse en budista".

Para finalizar Darío Caceres dejó su teléfono particular ( 02627-15675563) para todos aquellos interesados que quieran participar de esta forma de vivir.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad