Ultimas noticias:




La parroquia de Santa Ana de Llodio estará restaurada en julio

|

La parroquia de Santa Ana de Areta está 'vendada' con andamios. El estado de las fachadas exigía ya una intervención urgente que se había ido posponiendo, aunque la idea «ya rondaba en la cabeza del fallecido Iñaki Mendieta», explicó Antonio Ruiz de Vergara, el párroco que se encarga ahora de atender la iglesia. Las fachadas, que datan de la primera década del siglo XX, están revocadas con cemento y«se encontraban en muy mal estado, sucias y desconchadas, y nos hemos lanzado a hacer la obra», reconoce.
No será tarea sencilla, aunque los obreros han empezado ya a picar el exterior. Lo que se podrá ver cuando finalice la obra no será muy diferente al aspecto actual de la iglesia, aunque con una imagen renovada.
Las fachadas son serán las únicas que se van a rehabilitar durante los trabajos. La torre del campanario también tendrá una nueva cubierta y se arreglarán los tejadillos que cubren el pórtico.
Colecta
Las obras estarán terminadas en el mes de julio. De hecho, Ruiz de Vergara confía en que la iglesia recupere la normalidad de cara a las fiestas de Santa Ana, cuando se celebra la festividad del barrio, el 26 de julio.
El presupuesto del proyecto asciende a 120.000 euros. La mayor parte será asumido por el Obispado de Vitoria, aunque los fieles también podrán hacer aportaciones. Dentro de unas semanas, la colecta habitual se destinará a sufragar unos trabajos que buscan que el edificio recupere su aspecto original. «También confiamos en lograr recursos por parte de las instituciones o de alguna de las empresas del barrio», aclaró el párroco.
En realidad, una parte de las obras ya ha terminado. Ha consistido en la renovación del sistema de calefacción del interior del edificio. Se han anulado los antiguos radiadores de gas butano por otros de aire, que resultan más cómodos para los fieles.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad