Ultimas noticias:




Una activación excesiva de la dopamina explicaría conductas antisociales en las personas

|

Una activación excesiva de la dopamina explicaría ciertas conductas antisociales en las personas normales, según sugiere un estudio de la Universidad de Vanderbilt en Nashville (Estados Unidos) que se publica en la edición digital de la revista 'Nature Neuroscience'.


El trabajo muestra que las características psicopáticas en individuos normales se asocian con una mayor liberación del neurotransmisor dopamina en respuesta a recompensas farmacológicas y monetarias.


Estos resultados sugieren que la impulsividad, la conducta antisocial y el abuso de sustancias asociados con la psicopatía podrían deberse a una reactividad excesiva del sistema de recompensa dopaminérgico.


Los científicos, dirigidos por Joshua Buckholtz, midieron una variedad de características psicopáticas en un grupo de voluntarios. También midieron la liberación de dopamina y la activación cerebral en el núcleo accumbens, un área que los estudios en animales han asociado a características impulsivas y agresivas del abuso de sustancias.


Los investigadores descubrieron que la liberación de dopamina en respuesta a la administración de anfetaminas se asociaba con puntuaciones individuales sobre el aspecto impulsivo-antisocial. Esta puntuación también correlacionaba con la activación cerebral en la anticipación de una recompensa monetaria.


Con anterioridad se ha sugerido que la psicopatía es una deficiencia de la emoción y la investigación ha hecho hincapié en los déficits en el procesamiento del miedo y la empatía y los mecanismos cerebrales que se cree subyacen a estas funciones.


Los resultados del estudio sugieren otro importante mecanismo neural de la enfermedad que podría estar relacionado con problemas de abuso de sustancias que están asociados con psicopatía.

MADRID, (EUROPA PRESS)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad