Ultimas noticias:




Vaticano investiga apariciones de la Virgen en Bosnia

|


Vaticano(AP).-El Vaticano comenzó a estudiar formalmente las apariciones de la Virgen María en el santuario de Medjugorje, en el sur de Bosnia.

Una comisión internacional encabezada por el cardenal italiano Camillo Ruini, consejero del difunto papa Juan Pablo II, se ha conformado para estudiar el caso y presentar sus conclusiones ante la Congregación para la Doctrina de la Fe, señaló el miércoles el Vaticano en un comunicado.

Las apariciones en Medjugorje han sido disputadas desde 1981, cuando seis jóvenes aseguraron haber visto a la Virgen en el lugar. A diferencia de las de Fátima, en Portugal, y las de Lourdes, en Francia, el Vaticano no ha declarado que las visiones son auténticas. Ni Roma ni la diócesis local han aprobado formalmente a Medjugorje como un santuario oficial.

Sin embargo, la falta de reconocimiento eclesiástico no ha impedido que más de 30 millones de fieles hayan visitado la remota aldea 110 kilómetros (70 millas), al suroeste de Sarajevo, desde 1981.

Uno de los últimos visitantes de alta jerarquía fue el cardenal austríaco Christoph Schoenborn, quien acudió al santuario en año nuevo, desatando un incidente diplomático menor, pues las peregrinaciones oficiales de la iglesia a Medjugorje están prohibidos.

Schoenborn reiteró que viajó como un ciudadano común y no representando a la Iglesia, pero ofició la misa, se reunió con los que alegan haber visto a la Virgen y, tras su visita, otorgó varias entrevistas en las que hizo un llamado para que los peregrinos de Medjugorje reciban la atención pastoral, física y espiritual, que se necesita en el lugar.

También dijo que el santuario es un árbol "que ha dado muchos frutos", en referencia a personas que han encontrado su vocación, unido al catolicismo o retomado la fe.

Los comentarios llevaron al obispo local de Mostar, monseñor Ratko Peric, a escribirle una carta a Schoenborn, con fecha del 2 de enero, en la que criticó enérgicamente su visita y destacó que su presencia no representa de ningún modo un reconocimiento formal de las apariciones.

La iglesia tiene dudas sobre el testimonio de los jóvenes, en parte porque uno de ellos afirma que éstas han continuado mensualmente por más de un cuarto de siglo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad