Ultimas noticias:




Una técnica no quirúrgica resulta eficaz para reparar una válvula cardiaca

|

ATLANTA, EEUU (AFP) -Una nueva técnica no quirúrgica, que evita una cirugía a corazón abierto, permite reparar de forma eficaz con la ayuda de un pequeño gancho la falla de la válvula mitral, según los resultados de un ensayo clínico presentado este domingo.


Este estudio, denominado EVEREST II (Endovascular Valve Edge-to-Edge Repair Study), fue realizado en 279 pacientes en Estados Unidos y Canadá para comparar la eficacia de este procedimiento --llamado MitraClip-- con el de la cirugía clásica.
Esta técnica fue objeto de una presentación en la 59 conferencia anual del Colegio Americano de Cardiología, que reúne a unos 30.000 cardiólogos, investigadores y representantes de todos los grandes laboratorios farmacéuticos este fin de semana en Atlanta (sureste de Estados Unidos).
El MitraClip, una suerte de alfiler de gancho, se introduce por un cateter a través de la arteria femoral y permite mantener en su sitio a la válvula mitral, evitando las fugas sanguíneas.
Esta válvula separa la aurícula izquierda del ventrículo izquierdo del corazón. Su falla afecta a millones de personas en el mundo y es responsable de numerosas muertes.
"Como médicos, hemos visto a nuestros pacientes transformados, capaces de funcionar tras este procedimiento sin una larga hospitalización o un largo período de recuperación", explicó el doctor Ted Feldman, de la Universidad NorthShore de Evanston (Illinois, norte), quien condujo el estudio.
Después de un año, la eficacia clínica del MitraClip y de la cirugía de reparación de la válvula a corazón abierto fueron consideradas comparables, en función de la mortalidad, de un nuevo mal funcionamiento de la válvula mitral o de fugas sanguíneas importantes.
Según estos criterios, el éxito clínico de MitraClip se observó en el 72,4% de los pacientes tratados con esta técnica, en comparación con el 87,8% de los logrados por medio de la cirugía a corazón abierto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad