Ultimas noticias:




El misterio del cuadro “El niño llorón” Bruno Amadio

|


El cuadro del niño llorón es muy enigmático, desde la historia de su realización, pasando por todas las cosas que se han dicho sobre el mismo.

Se dice que el pintor español Bruno Amadio, más conocido como Bragolin, fue quien pinto el cuadro, pero no solamente este, si no todo un conjunto de lienzos basados en el mismo tema.

lloron1

Cuenta la leyenda que este pintor frustrado por su poca fama como artista plástico, decidió hacer un pacto con el diablo para que su obra fuera reconocida por la sociedad de entonces. Se dice que la pintura fue el retrato de un niño que vivía en un orfanato, poco después el orfanato se quemó con el niño adentro, y el alma atormentada de la criatura se encuentra atrapada en dicho cuadro.

Tanto en España como en todo el mundo se realizaron miles de copias y la mayoría de casas contaban con la pintura. Alrededor de los años cincuenta se mostraron muchos casos de incendios en los hogares donde se encontraba esta famosa pintura. Lo extraño era que lo único que no se incendiaba era el niño llorón.

Otra historia cuenta que este niño mato a su hermana menor y por eso que fue condenado en el infierno. También existen cuadros de niñas lloronas, entre ellas la hermana de este niño.

nina

El niño llorón está pintado de tal manera que si usted mira fijamente el cuadro de distintas posiciones, el niño lo sigue con la mirada, realmente tenebroso. Pero la leyenda más espeluznante cuenta que el alma del niño llorón sale del cuadro y sube a las habitaciones para matar a los habitantes, después regresa al cuadro y todo se incendia, no dejando evidencia alguna.

Particularmente hace años colgaba sobre la pared de mi sala una copia del niño llorón, pero su fama llego a oídos de un familiar y se decidió retirarlo de mi hogar, además la misma pintura es fúnebre, tenebrosa y melancólica.

Como una curiosidad se puede acotar que si voltea el cuadro en 90 grados, se puede divisar en las ropas del niño, una especie de monstruo anfibio demoníaco, tratando de comérselo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad