Ultimas noticias:




Mucho arte en Villaviciosa

|

El italiano Giuseppe Ambrosioni tiene muchos motivos para estar contento al frente de su puesto en la Feria de Artesanía de Villaviciosa. Para empezar, que está enamorado de Asturias desde que hizo por primera vez el Camino de Santiago. Pero, además, porque, «aunque es pequeña, está bien organizada y siempre tiene mucha gente, este año incluso más que el pasado».

Y, para rematar, porque la competencia es casi inexistente: «Cada artesano se dedica a una especialidad diferente, y aquí los puestos no se entremezclan con aquellos típicos del mercadillo, en que se ofrecen artículos a precios de dos euros».

Talleres Lino, el puesto de Ambrosioni, es una de las firmas de la Feria de Artesanía de Semana Santa de profesionales de la Comarca de la Sidra, que se clausurará en Villaviciosa hoy por la noche. Se trata de una muestra amplia y variada de artículos, que incluye veintiún talleres de artesanía creativa de joyería y azabachería, cerámica, talla en madera y piedra y cuero repujado. La feria fue inaugurada el pasado miércoles 31, para hacerla coincidir con las celebraciones de Semana Santa, con gran tradición en Villaviciosa, y que atraen a numerosos visitantes.

Esa atracción asturiana por las celebraciones religiosas es precisamente lo que atrae a numerosos artesanos de la región, y fuera de ella, que en algunos casos muestran su preferencia por la muestra comercial maliayesa.

Villaviciosa,

Braulio FERNÁNDEZ

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad