Ultimas noticias:




Cargan energía en equinoccio Teotihuacán

|

Con el equinoccio de primavera y el Festival de Globos Aerostáticos de Teotihuacán miles de turistas se cargaron de energía en Teotihuacan. Autoridades esperaban la presencia de más de un millón de turistas en el municipio.

En punto de las 11:32 horas ocurrió oficialmente el equinoccio de primavera y los capitalinos aprovecharon la ocasión, vestidos de blanco, portando piedras curativas e incienso, entre otros objetos relacionados a la "buena vibra".

Unas mil personas presenciaron el evento natural en la zona arqueológica de Cuicuilco, ubicada al sur del Distrito Federal, vestidas de blanco, recostadas o recibiendo "limpias".

Grupos de yoga, cosmología, curanderos, o quienes sólo querían pasar el rato se congregaron alrededor de la pirámide circular en la zona arqueológica desde las 09:00 horas.

Pide al Sol frenar desastres

Entre todos los turistas que se dieron cita ayer en esta zona arqueológica para recibir energía positiva, una mujer destacó por su petición.

Eusebia Espino llegó a la Ciudad de los Dioses desde Ixtapaluca, colocó aros, incienso, cerillos y esencia a los pies de la Pirámide del Sol y comenzó un ritual para pedir que paren los desastres naturales que han azotado al Mundo en los últimos meses, en particular, los sismos en Haití y Chile.

"Para mí es un simbolismo para pedirle al Padre por lo que está sucediendo en el mundo entero, por nuestros hermanos de Haití, de Chile y de todo el mundo", expresó Espino.

"Hoy (ayer) que nace la primavera, Él nace en un quinto sol".

Esta es la primera ocasión que la mexiquense visita Teotihuacán, sin embargo, espera que su ritual tome fuerza con el flujo de energía positiva que el equinoccio deja sobre la zona arqueológica.

Cuidado

El INAH enlista cuatro puntos para participar en el cuidado del patrimonio arqueológico.

* Respetar las áreas cerradas.
* Cuidar las estructuras y materiales de los vestigios arqueológicos y monumentos históricos.
* Obedecer los señalamientos de circulación peatonal y vehicular.
* Seguir las recomendaciones e indicaciones del personal autorizado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad