Ultimas noticias:




El 75% de las españolas tacha la eyaculación precoz de grave

|

Una de cada tres mujeres pareja de eyaculador precoz habitual muestra desinterés y poca implicación en el sexo

El 75 por ciento de las mujeres cuyas parejas padecen eyaculación precoz durante las relaciones sexuales considera grave este problema, según un estudio realizado por la Asociación Española de Andrología (ASESA) en el que han participado hasta 600 mujeres.

La responsable de la unidad de Andrología del Hospital General Universitario de Alicante, Ana Segura, ha presentado hoy en Alicante los datos del Primer Estudio Demográfico Español sobre Eyaculación Precoz (DEEP).

Así, los datos registrados por ASESA arrojan que la eyaculación precoz afecta hasta el 43 por ciento de los varones españoles a lo largo de su vida, una disfunción sexual que, según Segura, también genera insatisfacción en hasta la mitad de las encuestadas.

Según el informe, una de cada tres mujeres pareja de eyaculador precoz habitual muestra desinterés y poca implicación en su vida sexual y se manifiesta poco satisfecha respecto a aquellas que disfrutan de relaciones sexuales normalizadas.

El verdadero problema de la disfunción sexual, ha explicado Segura, reside más en "la falta de control" en la eyaculación que en la prontitud de esta última por parte del varón.

Frente a esto, Segura ha afirmado que son las mujeres, hasta en un 80 por ciento de los casos, las que "empujan" a sus parejas para que acudan a la consulta de un especialista, por lo que es muy importante el "apoyo psicológico" que éstas aportan.

Según la andróloga, existen soluciones médicas efectivas para esta disfunción, así como una serie de fármacos que contribuyen a la mejora de la vida sexual de las parejas afectadas.

La eyaculación precoz es una disfunción eréctil causada, mayoritariamente, por alteraciones psicológicas transitorias, como la ansiedad, u otras de tipo biológico en las sustancias del organismo masculino, concretamente unos bajos niveles de serotonina.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad