Ultimas noticias:




MARAVILLOSAS PLANTAS QUE CURAN

|

Albahaca: Estimulante suprarrenal, antiséptico, desinfectante, antiespasmódico.
La infusión de sus hojas y flores logra múltiples beneficios. Utilizada para dolor de garganta: hacer gárgaras de una infusión de hojas y flores 15 gramos por litro de agua. En caso de tos: 20 a 30 gramos por litro de agua.

Tomar tres tazas diarias. Para aliviar la jaqueca: sumergir por cinco minutos en una taza de agua tibia 4 hojas de albahaca, 4 hojas de menta y 4 hojas de anís. Beber tibio.Para la Indigestión: en infusión con 35 gramos de la planta por litro de agua.
Nauseas y vómitos: preparar una infusión de hojas secas, 30 gramos por litro de agua. Tomar una o dos tazas después de vaciar el estómago.

Alcachofa: Es buena contra el reumatismo, artritis, ictericia, anemia, debilidad, estreñimiento, raquitismo, trastornos renales, enfermedades del hígado y vías biliares. Es un buen alcalinizante por lo que es eficaz contra la gota y otras sustancias que dañan el organismo. Abundante en potasio, también contiene magnesio, fósforo, calcio, siendo fuente de vitaminas B1, B3y E.

Alfalfa: Posee vitaminas (sobre todo K), minerales como el calcio y oligoelementos como el cobre, fósforo, hierro, selenio, sílice y zinc.
Estudios en animales han llegado a la conclusión de que tienen elementos que bloquean la absorción de colesterol e impiden la formación de arteroesclerosis. La fortaleza de las uñas y propiedades contra el cáncer de colon, están entre sus beneficios.

Lechuga: Existen muchas variedades, todas ricas en fibra y vitaminas como A, C, E, B1, B2, B3, diversos aminoácidos y minerales. Su consumo regular en ensaladas frescas alivia el estreñimiento , la digestión lenta, la mucosidad de garganta y pecho. Previene la arterioesclerosis y el colesterol. Ayuda a proporcionar un sueño reparador.
Es un elemento importante en dietas para combatir la obesidad, reduciendo los dolores menstruales. Los tallos hervidos sirven para curar broncoespasmo.

jimena

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad