Ultimas noticias:




Los productos orgánicos: un filón para África

|

Cerca de 5.000 agricultores africanos podrán aprovechar la popularidad que han ganado estos alimentos en los países industrializados, gracias a un proyecto de la FAO de 2,4 millones de dólares financiado por Alemania.

El mercado de los productos orgánicos y de comercio justo podría crecer entre un 5 y un 10 por ciento en 3 años. La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) ha visto la oportunidad que supone para los países más pobres este crecimiento en el mercado internacional.

Por esta razón ha desarrollado un proyecto del que podrán beneficiarse 5.000 productores africanos y que contará con 2,4 millones de dólares EE.UU financiados por Alemania.

Sin embargo, estos campesinos deberán cumplir primero un periodo de conversión de agricultura tradicional para poder cumplir las exigencias de las normas alimentarías y certificación que exigen los países desarrollados.

Esto supone costes más elevados con técnicas de cultivo orgánicas, sin que todavía se aprecia un precio más alto asociado a la etiqueta de productos orgánicos.

En Burkina Faso, Camerún, Ghana, Senegal y Sierra Leona este proyecto de la FAO ya ha ayudado a asociaciones de campesinos y pequeños exportadores a sacar ventaja de mercados más lucrativos.


Belén Jiménez

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad