Ultimas noticias:




Molanes (Iuxtanam Monteoro Mérida), oro en K-1 5.000 metros

|

El canal de La Cartuja ha acogida la edición número 41 del Campeonato de España de Invierno para cadetes, júniors y séniors, que ha contado con un total de 97 clubes con un récord de participación próximo al millar de palistas.

La prueba de K-1 ha sido un duelo regional entre Javier Hernanz, del Grupo Covadonga, y Emilio Llamedo, del Piragüismo Astur, en el que este último ha arrebatado el triunfo, casi sobre la línea de llegada, a quien marcó -el que ocupa la primera posición- la regata durante la práctica totalidad de los 5 kilómetros de recorrido.

Junto a los dos asturianos, ambos naturales de la localidad de Arriondas, el lugar de salida del Descenso Internacional del Sella, el podio de los mejores kayakistas españoles de la competición lo completó el zamorano Emilio Merchán, campeón del mundo 2009 de K-2 en la distancia olímpica de 1.000 metros y de maratón.

Los diez primeros puestos de la clasificación reseñan la presencia de algunas de las figuras más destacadas del piragüismo español, entre ellas, el palentino Diego Cosgaya, campeón mundial de K-2 1.000 junto a Merchán, así como el gallego Álvaro Fernández Fiuza, el otro compañero del zamorano en el segundo título mundial del pasado año, el oro en K-2 en la larga distancia de maratón.

El asturiano Manuel Busto, poseedor de una decena de títulos mundiales de maratón, ocupó la novena plaza mientras que entre los retirados se encuentran el vigente campeón mundial júnior, el zamorano Carlos Garrote, y el palentino Jorge Alonso, especialista de fondo con un extenso palmarés en K-2 con Santiago Guerrero, que incluye todos los puestos de podio en Mundiales de Maratón o el Descenso del Sella.

En mujeres, el 'mano a mano' entre la gallega, afincada en Extremadura, Sonia Molanes (Iuxtanam) y la asturiana Jana Smidakova (Feve Oviedo) se ha decantado a favor de Molanes, que en los últimos 200 metros ha rebasado a Smidakova, que lideró la regata tras disputarse los tres primeros kilómetros.

Molanes y Smidakova, ambas compañeras de embarcación en el K-4 español que ha logrado la medalla de bronce mundial el pasado año en 500 metros, y es diploma olímpico por su quinto puesto en los Juegos de Pekín, han visto completar el podio con la zamorana Laura Pedruelo.

Las otras dos integrantes del K-4 español, que a partir de hoy se concentrará en Sevilla, se han visto relegadas a la sexta posición en el caso de la gallega Teresa Portela y a la undécima, en el de la sevillana Beatriz Manchón.

En canoa, el pontevedrés José Luis Bouza, del Kayak Tudense, ha liderado la hegemonía que imponen los gallegos en la modalidad de canoa en la que no sólo han copado los tres puestos de podio, con los medallistas mundiales de maratón Antonio Campos y David Mascato en la posición de plata y bronce, respectivamente, sino que han totalizado nueve de las diez primeras plazas.

El asturiano Rafael Menéndez, una alternativa clásica al poderío de la canoa gallega, ha sido el único que ha logrado 'colarse' en ese selecto club del 'top ten', que ha cerrado el doble subcampeón olímpico en Pekín David Cal.

Por clubes, los tres primeros lugares han correspondido al Kayak Tudense, que empieza la temporada reeditando los éxitos de años anteriores, seguido de Escuela Piragüismo de Aranjuez, y de As Torres-Romería Vikinga de Catoira. EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad