Ultimas noticias:




Pimientos en tu huerto de verano

|

Pimientos en tu huerto de verano. ¿Nunca has pensado en dar a tus comidas el toque inigualable de unos pimientos cosechados en el jardín? Dulces o picantes, agregan un sabor irresistible a todos los platos.

Cultivar pimientos es bastante sencillo, siempre y cuando la planta esté a pleno sol, en climas amenos y de humedad moderada, para evitar aparición de enfermedades. No tolera heladas ni vientos fuertes, y durante el invierno sólo sobrevive en invernaderos.


Las mejores temperaturas para el cultivo de pimientos están entre 20 y 26ºC, si bien que a partir de los 18ºC ya nos pueden dar sus magníficos frutos. Cultiva tus pimientos en suelos de excelente drenaje, arenosos y orgánicamente ricos. El riego del pimiento debe ser regular, y para estas plantas el más recomendado es el sistema de goteo.

Es muy recomendable abonar el suelo antes de plantar las semillas de pimientos, repetir la operación durante el otoño. Y si tienes poco espacio en tu jardín no te desanimes, porque estos excelentes frutos para el huerto de verano se pueden cultivar sin ningún problema en macetas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad