Ultimas noticias:




San Sebastián acoge concurso silbo Día de Canarias

|

San Sebastián de La Gomera,  (EFE).- La Plaza de las Américas de San Sebastián de La Gomera acogerá el próximo sábado la tercera edición del concurso de silbo Día de Canarias, informó el Cabildo insular.
El certamen organizado por la institución incluye premios en metálico de 500 y 400 euros para los ganadores adultos y material deportivo por el mismo valor para los más pequeños.
no

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, subraya en un comunicado que el Día de Canarias, que tiene lugar el próximo 30, es una jornada para remarcar el valor de las tradiciones del Archipiélago.

Añade que si hay una tradición que identifique a La Gomera esa es el silbo, transmitido generación tras generación desde tiempos prehispánicos.

Explica que ese es el motivo por el que desde hace ya tres años el Cabildo decidió incluir un concurso de silbo en el programa de actos organizado para festejar la comunidad autónoma.

Recuerda, además, que el silbo gomero fue declarado Patrimonio de la Humanidad el pasado 30 de septiembre.

"Debemos sentirnos muy orgullosos y hacer todo cuanto esté a nuestro alcance para contribuir a su conservación y protección", concluye. EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad