Hoy celebramos a los Santos Voto y Félix. Pertenecientes a la nobleza y hombres piadosos, estos hermanos tuvieron que pagar tributo a los moros si querían seguir practicando su culto cristiano.
Un día Voto descubre una ermita erigida en honor de San Juan Bautista y un hombre muerto con una inscripción en la que da cuenta de haber levantado aquella pequeña Iglesia. Una vez que le ha dado sepultura, tanto él como su hermano descubren a través de este hecho la llamada de Dios a la oración contemplativa. Así venden toda su herencia, marchando al Panno donde construirán dos ermitas, para entregarse a la oración y a la penitencia en la más absoluta soledad. No faltarán las pruebas, incluso la tentación que les intenta alejar del camino elegido para volver a la vida anterior. Sin embargo su mutuo apoyo en la oración, les ayuda a no sucumbir, reafirmándose en la senda trazada. Los frutos de la tierra que cultivan son siempre su alimento, en un territorio donde se asientan personas fervorosas con la idea de combatir al invasor musulmán, gesto que aprueban desde la oración y la ayuda espiritual los dos anacoretas. Tras muchos años en aptitud contemplativa, Voto primero, y Félix después irán a la Casa del Padre, y en ese lugar se encuentra el origen de lo que hoy es San Juan de la Peña.
Ultimas noticias:
Posts Relacionados:
- San Josemaría Escrivá de Balaguer 26 de junio
- San Próspero de Aquitania 25 de junio
- Natividad de San Juan Bautista 24 de junio
- San José Cafasso 23 de junio
- Tesoros de Villa María - Gruta de la Virgen de Pompeya Ctalamochita
- Santa Helena: madre del cristianismo una de las madres más importantes de la historia
- Las beatificaciones y canonizaciones más rápidas de la historia de la Iglesia católica
- Proclamaron beato a Juan Pablo II ante más de un millón de fieles y cien cardenales
- La historia tras el descubrimiento de los textos más antiguos del cristianismo
- IRLANDA. CELEBRACIONES DE SAN PATRICIO El día del trébol
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario
Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.