Ultimas noticias:




Santos Voto y Félix 29 de mayo

|

Hoy celebramos a los Santos Voto y Félix. Pertenecientes a la nobleza y hombres piadosos, estos hermanos tuvieron que pagar tributo a los moros si querían seguir practicando su culto cristiano.


Un día Voto descubre una ermita erigida en honor de San Juan Bautista y un hombre muerto con una inscripción en la que da cuenta de haber levantado aquella pequeña Iglesia. Una vez que le ha dado sepultura, tanto él como su hermano descubren a través de este hecho la llamada de Dios a la oración contemplativa. Así venden toda su herencia, marchando al Panno donde construirán dos ermitas, para entregarse a la oración y a la penitencia en la más absoluta soledad. No faltarán las pruebas, incluso la tentación que les intenta alejar del camino elegido para volver a la vida anterior. Sin embargo su mutuo apoyo en la oración, les ayuda a no sucumbir, reafirmándose en la senda trazada. Los frutos de la tierra que cultivan son siempre su alimento, en un territorio donde se asientan personas fervorosas con la idea de combatir al invasor musulmán, gesto que aprueban desde la oración y la ayuda espiritual los dos anacoretas. Tras muchos años en aptitud contemplativa, Voto primero, y Félix después irán a la Casa del Padre, y en ese lugar se encuentra el origen de lo que hoy es San Juan de la Peña.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad