Ultimas noticias:




Seis cosas que saben los científicos sobre el sexo y el amor

|

¿Cómo reacciona el cerebro cuando nos enamoramos? ¿Cuánto tiempo dedicamos a pensar en el sexo? ¿En qué se fijan los hombres? Investigaciones recientes descubren nuestro lado más íntimo

El amor. Hay pocas cosas en nuestra vida a las que demos tantas vueltas en la cabeza, así que no es extraño que la Ciencia se ocupe también de qué efectos provoca en nuestro cerebro para que nos importe tanto. Distintas investigaciones han mostrado recientemente algunos aspectos sorprendentes sobre el «funcionamiento» de la pasión.

Leer más...




Arturo Pérez Reverte y su relación de amor-odio con Twitter

|

Durante esta semana, el escritor Arturo Pérez Reverte ha sido uno de los grandes protagonistas en Internet por su polémicos comentarios en torno a las lágrimas del ex ministro Miguel Ángel Moratinos. Gracias a este episodio, sus 'followers' en la red social han aumentado exponencialmente, algo de lo que se ha congratulado, aunque ahora se dedique a hablar sobre todo lo que no le gusta de Twitter.

Leer más...




Las direcciones IP públicas de la red se agotan

|

México, 29 octubre 10.- Cuando se contrata un servicio de conexión a Internet, con cualquier proveedor del mercado, éste asigna una dirección IP pública por la que el usuario puede salir o entrar. Este direccionamiento es una combinación de cuatro apartados de números, del 0 al 255, separados por puntos, lo que en términos informáticos es una longitud de palabra de 32 bits que permite 4 mil 294 millones 967 mil 296 combinaciones posibles.

Leer más...




LA VERDADERA HORA DE NACIMIENTO DEL PRESIDENTE CHAVEZ Carlos Dum

|

Se ha creado un verdadero enigma  acerca de la hora de nacimiento de este personaje del mundo político de Venezuela y su influencia sobre América Latina.
Casi todos los astrólogos de Sud América le asignan una hora natal sobre las 05:00 AM:

Dar clik en la imágen para ampliar




Mientras que otros colegas astrólogos de Europa lo orientan hacia las 09:36 horas asignándole distintos ascendentes a Chávez:

Leer más...




Antequera abre el mayor centro deportivo de pádel de Andalucía

|

Las instalaciones cuentan con 13 pistas, además de zonas para otras actividades de ocio · Esta semana estarán abiertas al público de forma gratuita
Los antequeranos comenzaron este fin de semana a disfrutar del mayor centro de pádel de Andalucía, que cuenta con 13 pistas, además de otras instalaciones como gimnasio, sala de yoga, spining o zona de ocio con cafetería y restaurante.

Leer más...




Se desvanece el planeta extrasolar gemelo de la Tierra

|

Astrónomos europeos niegan el reciente anuncio de sus rivales estadounidenses

La existencia de un planeta de un tamaño similar al de la Tierra, que da vueltas a su estrella a una distancia adecuada para albergar agua líquida, fue anunciada hace un mes por astrónomos estadounidenses financiados por la NASA. Aseguraron que era el primero detectado en la carrera por identificar cuerpos extrasolares gemelos de la Tierra y, por tanto, teóricamente capaces de albergar vida similar a la terrestre.

Leer más...




Una Estrella Gigante Roja Ha Absorbido a un Planeta Gigante o Estrella Pequeña

|

El equipo de Joel Kastner, del Instituto Tecnológico de Rochester, ha llevado a cabo esta investigación.

La estrella en cuestión, conocida como BP Piscium (BP Psc), parece ser una versión más evolucionada de nuestro Sol, pero con un disco de polvo y gas que la rodea. También se han visto en los datos ópticos un par de chorros de materia, de varios años-luz de longitud, eyectados del sistema en sentidos opuestos. Si bien el disco y los chorros son característicos de una estrella muy joven, varias pistas, incluyendo los nuevos resultados del Chandra, sugieren que BP Psc no es lo que inicialmente parecía

Leer más...




El otoño revive la afición por la micología en la Costa da Morte

|

El interés por las setas ha crecido de forma espectacular en la comarca, donde pueden encontrarse sabrosas especies

Para los profanos, las setas son solo las casitas de los gnomos, hongos con coloridos sombreros que crecen en otoño bajo los árboles o, como mucho, los ingredientes en algún plato especial. Sin embargo, para los aficionados a la micología las setas son mucho más. Una oportunidad única para pasear, para conocer distintas especies, alegrar el paladar y, ya puestos, incluso aprender latín. Y, además, para la celebración de jornadas micológicas, cada vez más numerosas en la Costa da Morte.

Leer más...




Galicia, entre las comunidades con mejor comportamiento del ahorro

|

A Coruña,(EFE).- Galicia es una de las comunidades españolas con mejor comportamiento del ahorro, ya que ha sido la única en la que durante 2009 este valor aumentó por encima del 5%, según un estudio realizado por Analistas Financieros Internacionales (AFI).

Además, con datos de junio de 2010 es una de las dos autonomías, junto con Cataluña, en la que las cajas están ganando cuota de mercado de ahorradores a la banca privada.

Leer más...




Comportamiento de aves marinas en la Antártida entregaría pistas sobre el calentamiento global

|

Científicos australianos rastrearán a unas 150 petreles blancos para estudiar su compartamiento. Estas aves son la única especie exclusiva del área.

La vida secreta de las aves marinas en la Antártida podría arrojar pistas muy valiosas sobre el cambio climático mundial, según científicos.

Leer más...




Predecir ataques epilépticos a partir de ondas cerebrales

|

Científicos del Centro Bernstein de la Universidad de Friburgo (Alemania) han logrado un avance que acerca la posibilidad de predecir ataques de epilepsia gracias a la observación de cambios cerebrales previos a un ataque. El estudio científico recibió fondos del proyecto EPILEPSIAE («Plataforma evolutiva para mejorar la esperanza de vida de pacientes de episodios ictales»), al que se adjudicó un presupuesto de cerca de 3 millones de euros mediante el tema «Tecnologías de la información y la comunicación» (TIC) del Séptimo Programa Marco (7PM) comunitario. Se ha publicado un artículo sobre este estudio en la revista Epilepsia.

Leer más...




“Uncaria tomentosa”,Investigadores peruanos logran reducir tumores utilizando "uña de gato"

|

Investigadores peruanos logran reducir tumores utilizando "uña de gato"
Científicos lograron demostrar los efectos de la planta que ha sido utilizada durante siglos por la medicina tradicional del país.
La medicina natural peruana sigue sorprendiendo al mundo. Un grupo de científicos de la Universidad peruana Cayetano Heredia confirmó que la “Uncaria tomentosa”, más conocida como “Uña de gato”, tiene propiedades para tratar el cáncer en animales vivos.

Leer más...




McDonald's podría organizar "McBodas" en Hong Kong para 2011

|

HONG KONG (Reuters) -El gigante de la comida rápida McDonald's ha descubierto un nuevo papel para sí mismo en Hong Kong, organizador de matrimonios.
McDonald's, cuyo emblema de los arcos dorados se identifica como un símbolo de la cultura estadounidense, ofrecerá el nuevo servicio de "McBodas" para parejas el próximo año, según informaron medios chinos.

Leer más...




Una escultura de Ariel Sharon en coma desata la polémica y revoluciona en Tel Aviv

|

Imagen de la escultura de Ariel Sharon

La galería de arte Kishon expone una obra a tamaño natural del político israelí como alegoría de la situación actual del país


El nuevo espectáculo del artista Noam Braslavsky en la galería Kishon de Tel Aviv ha originado una fuerte polémica al retratar a tamaño natural a Ariel Sharon en coma.

Leer más...




Descubren científicos que las mariposas Monarcas utilizan plantas medicinales para curarse

|

Zitácuaro, Michoacán.- La mariposa Monarca utiliza plantas medicinales para curar a sus crías, cuando éstas resultan infectadas por parásitos, lo que permite que lleguen a la etapa adulta sanas y puedan realizar el viaje de miles de kilómetros desde el sur de Canadá al centro de México.

Leer más...




El programa «Vicus» software informático hace barridos en redes P2P y localiza archivos sospechosos

|

Entre las cuatro docenas de personas, entre civiles y guardias civiles, que el pasado 12 de octubre fueron homenajeados por el instituto armado en Pontevedra sobresalieron los nombres de dos de ellos, ambos docentes en la Universidade de Vigo.

¿El motivo de haber logrado la cruz de la orden del mérito de la Guardia Civil con distintivo blanco? La creación del programa Vicus, un software informático que se ha situado en la vanguardia de la lucha contra la difusión de pornografía infantil a través de Internet.

Leer más...




Cuernavaca Ya huele a Cempasúchitl *Inicia novenario de los "matados" o accidentados

|

Cuernavaca, Morelos.- Este año, San Lucas, santo patrono de los "matados" o mejor dicho de aquellos que murieron trágicamente tendrá mucho trabajo pues al iniciar su novenario de "Día de Muertos", simplemente de la ciudad de Cuernavaca la lista es grande y muchos de ellos fueron victimas del crimen organizado. Se les recordará con un novenario para tener su ofrenda especial el día 28 del presente mes.

Leer más...




PROTOCOLOS PARA CONSERVAR FRUTOS Y HORTALIZAS CON RAYOS GAMMA

|

La técnica también permite prolongar la vida en anaquel y evitar el uso de químicos
El Laboratorio de Postcosecha trabajó con los primeros mangos irradiados que fueron exportados

En años recientes, la radiación electromagnética ha comenzado a emplearse como tecnología para inmunizar y esterilizar materiales y superficies, desde instrumentos quirúrgicos y manipulación de polímeros, hasta alimentos. En México, investigadores como Andrea Trejo Márquez, académica de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán de la UNAM, desarrollan protocolos para irradiar frutos y hortalizas con fines de conservación y desinfección.

Leer más...




Los ácaros y el sueño

|

¿Sabes que un diminuto insecto, descendiente de los arácnidos, puede traerte varios problemas a la hora de dormir? En esta oportunidad hablaremos de los ácaros, aprende un poco más de ellos leyendo a continuación:

Leer más...




Características del comportamiento de los gatos

|

Los gatos son animales especiales, en cuanto a sus hábitos y a su comportamiento. Quien decide comenzar a compartir la vida con un gato, deberá saber que se encontrará con un nuevo desafío, pues el comportamiento del gato dista mucho del de otras mascotas, por ejemplo los perros. Por ejemplo, el gato es mucho más independiente, pero esto no significa que no le guste estar con sus dueños y que le den mimos y caricias. La diferencia principal radica entre gatos y perros es que los felinos carecen de la estructura jerárquica que los perros tanto necesitan para darle sentido a su mundo.

Leer más...




Integración de literatura en sistema Braille

|

Pachuca, Hidalgo.- El Bastón Blanco es un símbolo que permite a los ciegos detectar y reconocer los obstáculos. Tiene una doble función: para ver y ser visto.

Es más que una prótesis, una prolongación del Yo. De ahí su enorme importancia por ser una herramienta útil que disponen los invidentes para guiarse.

Leer más...




¿Qué bebida natural tomar para combatir la somnolencia?

|

Estimulantes naturales para disminuir la somnolencia
solguin
¿Que bebidas naturales puedo tomar para la somnolencia?
Quisiera saber qué bebida puedo tomar durante el día para disminuir la somnolencia, pues es tanta que no puedo hacer lo que más me gusta como el ejercicio y las manualidades..
Enviada por Milena rojas

Leer más...




Condecoraran a primera astrónoma científica peruana María Luisa Aguilar Hurtado

|


(Aeronoticias).- María Luisa Aguilar Hurtado, primera científica peruana en astronomía, será condecorada el próximo Miércoles 20 con la Medalla de Honor “José Antonio Encinas” por su infatigable trabajo a favor del conocimiento y difusión de esta fascinante ciencia a través de la cátedra que ocupa en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Leer más...




Copérnico y el 'Hubble' LUIS REDONDO ÁLVAREZ

|

GASPAR MEANA
Tenemos que asumir que gran parte de nosotros está detrás de nosotros mismos, incluidas nuestras reconfortantes y rancias leyendas
Copérnico, el principal creador de la nueva astronomía, nació a orillas del Vístula, en Tour, Cracovia, en 1473. Además de sus labores como eclesiástico, ejerció de médico y en su diversidad de conocimientos fue a la astronomía a la que con mayor intensidad se dedicó, siendo en esta disciplina, más que un innovador, «el innovador» que cimentó con riesgo, pero sólidamente, las bases de una astronomía moderna, con demostraciones científicas creíbles y evidencias rigurosas aún vigentes en la actualidad, demoliendo y conmocionando las verdades absolutas que apoyaban los conceptos de Aristóteles y Ptolomeo.

Leer más...




Internet , comportamiento online : Se convierte en el primer medio más usado en el planeta

|

El mayor estudio sobre comportamiento online revela que la Red se convierte en el primer medio más usado en el planeta

Una última encuesta, la mayor que se ha hecho hasta la fecha, sobre comportamiento online, ha revelado que internet se ha convertido en el medio más usado por aquellas personas que tienen acceso a la Red. El estudio, bautizado como «Digital Life» e impulsado por la agencia TNS, se ha realizado a partir de una muestra de 50.000 usuarios de 46 países, lo que representa el 90% de la población digital de todo el mundo.

Leer más...




Un total de 73 empresas de diversos países participan en los encuentros Eurofish

|

Un total de 73 empresas, de ellas 46 gallegas y otras de procedentes de países como Alemania, Brasil, Francia, Estados Unidos, Polonia y Turquía participarán en los encuentros Eurofish que se desarrollarán en el marco de la Feria Internacional de Productos del Mar Congelados, Conxemar, que comienza el martes en el Instituto Ferial de Vigo (Ifevi).

Leer más...




El Rey y el Príncipe lamentan los abucheos a Zapatero en el desfile del 12 de octubre

|

Defensa atribuye a "pequeños grupos organizados" el alboroto.- La bandera venezolana no desfila, en contra de lo previsto
El Rey y el Príncipe se han mostrado esta tarde molestos por los abucheos dirigidos al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, durante el desfile del 12 de octubre celebrado esta mañana en Madrid. Durante la recepción que cada año los Reyes ofrecen en el palacio de Oriente, en conversación informal con los periodistas, don Juan Carlos ha reconocido que no le ha gustado nada la situación.

Leer más...




Un siglo endulzando a los torrevejenses pasteleros Monge

|

Centenario. Muy pocas cosas han logrado permanecer en Torrevieja inalterables durante cien años. La tercera generación de pasteleros Monge celebra el centenario de un negocio familiar que ha venido endulzando la vida de los torrevejenses desde 1910. Ahora con versión renovada de su tarta "Torrevieja".

Leer más...




Villa: ´Sabía que el gol 44 llegaría´

|

El delantero de la selección española destacó a Llorente, "que ha salido otra vez y ha resuelto el partido"
EFE / GLASGOW David Villa, delantero internacional del FC Barcelona, dijo al final del partido que se encontraba satisfecho por su gol número 44 que iguala el récord de Raúl, y afirmó que "sabía que este gol llegaría".

Leer más...




Chile respira aliviada tras el rescate de los primeros mineros foto

|


Florencio Ávalos fue el primero en subirse a la cápsula "Fénix 2" y ver la luz- El último rescatado es Carlos Mamani

EFE/SANTIAGO DE CHILE El rescate de los 33 mineros atrapados a 700 metros de profundidad en el norte de Chile arrancó con éxito esta madrugada, con la llegada a la superficie de los primeros trabajadores sanos y salvos.

Leer más...




Rescate Mineros: Ya tenemos uno afuera, faltan 32

|

Florencio Avalos el primer minero ya está con nosotros, renació de la madre tierra para hacer festejar a un país. Noticia en Desarrollo.

Leer más...




Pondera poeta la sabiduría y sensibilidad de Nezahualcóyotl

|

* Se conservan unos 30 poemas suyos en los Cantares Prehispánicos

Destacan la vida y obra del poeta prehistórico
CIUDAD DE MÉXICO - Nezahualcóyotl fue un hombre sabio, instruido, que expidió más de 80 leyes para garantizar la lealtad al Estado y las buenas costumbres; pero también un tlatoani sensible que escribió líricas y cultivó bellos jardines en su palacio de Texcoco, donde reunió a todos los sabios y filósofos de su tiempo.

Leer más...




Más de cien parejas chinas contraen matrimonio en Pekín en un 'día de suerte'

|

Los chinos, amantes de la numerología, consideran que el 10-10-10 es un día casi mágico. Por ello, más de un centenar de jóvenes han decidido casarse durante esa jornada.

Leer más...




Usan escolta el 70% de los empresarios

|

Las condiciones de inseguridad que se registran en la ciudad ha provocado que en este momento alrededor del 70 por ciento de los empresarios en Ciudad Juárez dispongan de escolta.

Salvador Díaz Cortés, director general de la compañía Asesoría en Seguridad Empresarial (Asegurem) y especialista en la materia, dijo que hace cinco años quienes contrataban estos servicios llegaban apenas al 35 por ciento.

Leer más...




Le interesa ¿‘Cómo vivir y triunfar en Estados Unidos?'

|

Busque este libro hecho con el propósito de orientarle
Nota Editorial: Lo siguiente es un extracto del libro “Cómo vivir y triunfar en Estados Unidos” el cual tiene como propósito orientarle sobre fuentes de información de utilidad para el inmigrante. Sin embargo, la información aquí contenida siempre debe ser complementada y actualizada por un abogado de su confianza.
Residencia legal

Leer más...
 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad