Ultimas noticias:




San Olegario 6 de marzo

|


San Olegario. Nace el año 1060, época en la que se habían condenado los errores de Berengario sobre la Eucaristía

Canónigo en la Catedral de Barcelona, el Obispo Don Ramón Beltrán le ordena sacerdote.

Sin embargo, siente la llamada de Dios en la vida monástica y, sucesivamente, ingresará en San Adrián, donde será prior, y San Rufo, del que será Abad. En 1115, fue nombrado Obispo, pero él lo rehuyó hasta que, por fin, tuvo que aceptarlo por obediencia.

Su ministerio giró en torno a la atención espiritual de las almas con el gran don de la elocuencia que poseía, así como la reconstrucción de templos y la caridad con los pobres. A la muerte del Papa Pascual, se elige a Gelasio II y Olegario marcha a Roma a renovar la fidelidad ante el nuevo Vicario de Cristo.

Al volver a España, Tarragona ha sido recuperada de los musulmanes y la Providencia se fija en él para regir aquella Sede Episcopal.

A este servicio, el Pontífice le encomienda un nuevo cometido como es el de ser su Legado en toda España.

Participó en varios concilios donde se condenó al antipapa Anacleto y tuvo parte en la reconciliación de Don Alonso de Castilla y Don Ramiro de Aragón. Apoyó la reconstrucción de diversas iglesias al volver de Tierra Santa, muriendo el año 1136.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad