Ultimas noticias:




Afirman que el padre de la reina Beatriz , El príncipe Bernhard era nazi

|

El príncipe Bernhard, padre de la reina Beatriz de Holanda, fue miembro activo del Partido Nazi, reveló un libro publicado en Gran Bretaña, que rechaza el estatus de "héroe de guerra" del miembro de la Casa Real holandesa nacido en Alemania.

Bernhard, una historia secreta revela que el príncipe fue miembro del Partido Nacional Socialista alemán hasta 1934, tres años antes de casarse con la princesa Juliana, futura reina de Holanda. El fue abuelo del actual príncipe, Guillermo, casado con la argentina de origen Máxima Zorreguieta.

El historiador holandés Annejet van der Zijl halló documentos en la Universidad Humboldt de Berlín que demuestran que el príncipe Bernhard, que estudió allí, se afilió al Deutsche Studentenschaft, una fraternidad estudiantil Nacional Socialista, y al ala paramilitar, el Sturmabteilung.

Bernhard abandonó todos estos grupos al dejar la universidad en 1934, cuando comenzó a trabajar para la química alemana Farben.

El príncipe siempre negó haber sido miembro del Partido Nazi, aunque admitió simpatizar "brevemente" con el régimen criminal de Adolf Hitler. En una entrevista que dio antes de su muerte en 2004, Bernhard declaró: "Puedo jurar esto con mi mano sobre la Biblia: Nunca fui un nazi".

Cuando las fuerzas de Hitler invadieron Holanda en 1949, el por entonces príncipe consorte, de 28 años, organizó a un grupo de guardias de palacio para combatir a las tropas alemanas.

Tras negársele la posibilidad de permanecer en su país y organizar un grupo de resistencia conducido por la reina Guillermina, Bernhard fue nombrado jefe de la Misión Militar Real Holandesa con sede en Londres. Como "comandante aéreo Gibbs", un rango honorario que obtuvo con la Fuerza Aérea británica, el príncipe piloteó bombarderos aliados sobre la Europa ocupada por los nazis, y regresó en 1944 a su país como "héroe de guerra".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad