Londres,.- El fósil de una nueva especie de dinosaurio, al parecer relacionada con el ágil depredador Velocirraptor, fue descubierto por estudiantes de posgrado en un acantilado en la región autónoma china de Mongolia Interior.
Al parecer, los restos pertenecieron a una especie que comía pequeños dinosaurios y tenía cuernos similares a los del triceratops, indicaron sus descubridores Michael Pittman, de la University College of London, y Jonas Choiniere, de la George Washington University.
En un comunicado, ambos estudiantes explicaron que vieron una garra que sobresalía del acantilado y conforme excavaron descubrieron todo el esqueleto, según un reporte del sitio especializado LiveScience.
Al igual que el Velocirraptor, la nueva especie -llamada Exquisitus linheraptor-, de unos 1.8 metros de longitud y 23 kilogramos de peso, habría vivido hace 75 millones de años y sido miembro de la familia de los dromeasáuridos, bípedos carnívoros con plumas.
El dinosaurio tenía también una enorme garra curva en cada una de su patas, lo cual le ayudaba a capturar a sus presas.
El fósil fue hallado en las rocas de la formación de Wulansuhai, en Mongolia Interior, convirtiéndose en el quinto dromeasáurido descubierto en esa región, famosa porque en ella se han encontrado fósiles de dinosaurios completos y en buen estado. (Con información de Notimex/JJJ)
Ultimas noticias:
Descubren en China fósil de dinosaurio similar a Velocirraptor
Etiquetas: Noticias Generales | author: BuscadorPosts Relacionados:
- ¿Qué son el déjà vu y el déjà senti?
- Dormír boca abajo y tendrás sueños eróticos
- La sabiduría de saber equivocarse
- Joven en Canadá descubre propiedad antienvejecimiento de la pulpa de madera
- Descubierto el Universo más antiguo Micaela Gil Carrera
- Cuando el cuerpo habla Scarlett Ascanio
- ADAN Y EVA
- Testosterona potencia la honestidad
- ¿Es el beso algo innato o aprendido? Ciencia y evolución de este gesto
- El curioso comportamiento de la gente en los ascensores
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario
Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.