Si Luigi Pirandello metió el teatro dentro del teatro, el artista francés Pierre Huyghe (París,1962) ha encerrado un jardín dentro de otro. Un jardín «simbólico, visionario y mágico» conformado con plantas y especies de todas las latitudes y estaciones, y con el que quiere el artista poner el solfa un mundo globalizado que ha convertido fiestas paganas y religiosas en celebraciones comerciales.
Lo ha situado Huyghe, premio Hugo Boss del Guggenheim en 2002 y miembro del comité asesor del proyecto de Urdaibai, en el corazón del madrileño parque de Retiro, en un Palacio de Cristal creado como invernadero a finales del XIX y que el Museo Reina Sofía recuperó hace unos años como espacio para el arte.
Lynee Cooke, subdirectora del centro, es la comisaria de esta muestra que estará en cartel hasta el 31 de mayo, y que se complementa con unos dibujos preparatorios de la instalación, que pueden verse en el edificio Sabatini del museo, en cuyo jardín ha plantado Hyughe un rosal verde.
Recrea el planeta a escala micro con especies botánicas de todas las temporadas y procedencias: hortensias, calabazas, bambúes, crisantemos, palmeras, ciruelos, jazmines, rosas, dalias, helechos o abetos, entre muchas otras.
Ultimas noticias:
El jardín mágico y visionario de Peter Huygue, en el Reina Sofía
Etiquetas: Cultura | author: BuscadorPosts Relacionados:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario
Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.