Ultimas noticias:




Migres aplicará tecnología de móviles para estudiar las aves

|

El presidente de la Fundación Migres, Miguel Ferrer, adelantó ayer a este diario que en breve firmarán un acuerdo con el instituto ademán Max Planc para aplicar técnicas de última generación en el estudio de los movimientos migratorios de las aves, a través de redes de teléfonos móviles.

El portavoz del colectivo organizador del II Congreso de Migración de Aves y Cambio Climático, que se celebra estos días en el Hotel Reina Cristina de Algeciras, comentó que “de momento el congreso está superando las expectativas”, con un incremento de científicos y países participantes.

Asimismo, valoró el hecho de que la Junta de Andalucía vaya a poner en práctica un plan específico para comprender y adaptarse al cambio climático como algo “absolutamente necesario y esperado” y valoró el hecho de que, entre los cuatro centros de referencia que tendrá la Junta para el estudio del cambio climático, uno de ellos sea el que se encarga del estudio de migración del estrecho.

Asimismo, Ferrer pide a los investigadores “más énfasis” en buscar “propuestas de adaptación” que sirvan para hacer políticas eficaces antes los cambios que se avecinan en asuntos tan cotidianos como los cultivos, el turismo, la construcción o la gestión del agua

Tecnología
En cuanto al desarrollo del congreso, las nuevas técnicas de seguimiento por satélite han revelado datos sorprendentes y poco conocidos hasta la fecha, entre ellos que una tercera parte de los miles de ejemplares jóvenes de rapaces no sobrevive a su primera migración. Asimismo, el profesor de la Universidad de Oxford Ian Newton confirmó que “los cambios migratorios se están produciendo a una sorprendente velocidad”, pasando de un intervalo de siglos o milenios a directamente decenios.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad