Ultimas noticias:




Educación enseñará a los estudiantes como funciona la Seguridad Social

|

La consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, y la directora provincial de la Seguridad Social, Eva Suárez, han presentado hoy este protocolo de colaboración.

Su objetivo es que los estudiantes obtengan información detallada y fiable sobre el sistema de protección social y las prestaciones a las que pueden acceder, con lo que se favorece el ejercicio de sus derechos cuando se incorporen al mercado laboral y el cumplimiento de sus obligaciones.

La consejera y la directora provincial han destacado la necesidad de dar a conocer entre los jóvenes uno de los tres pilares básicos del modelo de protección social pública en España, además del Sistema Nacional de Salud (SNS) y el de Dependencia.

Para hacer efectivo el protocolo, la Consejería de Educación y la Seguridad Social elaborarán un plan anual de actuación conjunta que recogerá las actividades formativas e informativas a desarrollar, jornadas de puertas abiertas y otras actividades de comunicación.

Además, se establecerán mecanismos permanentes de comunicación entre la comunidad educativa y expertos en materia de Seguridad Social, para el asesoramiento permanente de los jóvenes que están próximos a incorporarse al mercado de trabajo. EFE-Cantabria

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad