Ultimas noticias:




El Tren Medieval a Sigüenza asegura un viaje desde el s. XXI a la Edad Media

|

Barahona, que ha recibido en la Ciudad del Doncel a los viajeros que han tomado en Madrid el tren inaugural de esta temporada, ha destacado que esta iniciativa es "un proyecto turístico de primerísima calidad" del que ya han disfrutado más de 44.000 personas en las anteriores ediciones y que, además, fue elegido en 2006 como Mejor Iniciativa Turística de Castilla-La Mancha por la Dirección General de Turismo de la Comunidad.

El tren, que ha salido a las diez de la mañana de la madrileña estación de Chamartín, ha recalado en Sigüenza al medio día, momento en el que los viajeros, acompañados de guías profesionales, han comenzado a pié la travesía por unas calles por las que, según la concejala, parece que "no han pasado los años".

De hecho, ha significado Barahona, Sigüenza, municipio ubicado en el Alto Valle del Henares, mantiene "prácticamente intacto" un patrimonio en el que han recalado civilizaciones como la romana, la visigoda y la árabe, cuyas huellas aún son visibles, ha aseverado.

Durante el trayecto, los turistas han podido hacerse a la idea de lo que se iban a encontrar gracias a un grupo de teatro que ha interpretado a una comitiva de personajes de la época y se ha encargado de amenizar el viaje con actuaciones musicales e improvisaciones con el público.

El Castillo, la Muralla, la Judería, la Catedral y la Plaza Mayor han sido los escenarios por los que los viajeros han deambulado y donde, además, han podido disfrutar de las tradiciones y la gastronomía típicas de la zona.

Todo con el objetivo, según la concejala, de que los turistas vuelvan al municipio, ya que Sigüenza "no se puede ver en un día", al contar con unos 400 kilómetros cuadrados de extensión que incluyen, entre sus atractivos turísticos, cuatro castillos, el Parque Natural del Río Dulce o la Villa Amurallada de Palazuelos.

De esta forma, el centenar de viajeros que ha tomado el Tren Medieval a Sigüenza ha tenido la oportunidad de olvidar por un día el ajetreado mundo actual y zambullirse de lleno en las costumbres y tradiciones medievales. EFE jvr/mmc/br/arp

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad