Ultimas noticias:




Santos Emeterio y Celedonio 3 de marzo

|


Santos Emeterio y Celedonio. Muchos relacionan su nacimiento en Calahorra donde también fueron martirizados, y otros les sitúan en León. Precisamente en la Iglesia del Salvador de Calahorra, se conservan las actas del hecho martirial
La prueba que sufren estos dos militares, después de ser reconocidos sus méritos, es la de servir a los dioses romanos o seguir en la Fe del Señor Jesús.

Cuando optan por esta segunda idea, son encarcelados con el fin de que reflexionen y cambien de parecer.

Pero reafirmados en el seguimiento de Cristo, dejarán claro que, tal y como el Maestro habla en el Evangelio, “Hay que dar al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios”.

Y en clara alusión a esto, aseguran que, desde su servicio como militares de Roma, ya han dado lo que era propio del Emperador.

Así son condenados a muerte, fijando como lugar de la ejecución el río Cidacos. La Providencia se servirá de sus dotes de recios soldados, para hacerles fuertes en el combate.

Los presente fueron testigos de cómo sus almas subieron al Cielo y muy pronto los calagurritanos dieron culto, a los que, actualmente, son sus patronos y protectores.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad