Ultimas noticias:




Aprobada Ley Aseguradora

|

Ayer en la plenaria de la Asamblea Nacional (AN), fue aprobada la discusión del proyecto de Ley de la Actividad Aseguradora. Hasta el jueves pasado, la plenaria aprobó 137 de los 184 artículos de dicho instrumento legal.



El diputado Tirso Silva, de la Comisión Permanente de Finanzas, destacó que con las modificaciones propuestas se hace justicia social. En este sentido, mencionó el artículo 40, que en sus numerales 22 y 23 establece la eliminación de la clave de emergencia y la inclusión de las enfermedades preexistentes o adquiridas en los contratos de seguros de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM).

Silva también resaltó el artículo 134, que permite incluir en las pólizas enfermedades mentales y odontológicas para mejorar la calidad de vida de los venezolanos. Dicho artículo también incorpora a los jubilados, pensionados, adultos mayores y a las personas con distintos tipos de discapacidad. Asimismo, resalta el artículo 13, relativo al empoderamiento del pueblo que, a través de los consejos comunales, podrá hacer reclamos cuando considere vulnerados sus derechos.

Igualmente, la ley establece mecanismos para evitar conductas monopólicas. El artículo 7 reza: "Las instituciones que integran el Sistema Financiero Nacional no pueden conformar grupos financieros entre sí o con empresas de otros sectores de la economía nacional".

Esta poolémica ley se aprueba tras poco más de dos semanas de debate y sin mucha controversia. Y de entre los artículos aprobados que fueron acogidos con mayor apoyo destaca el de la elimimación de la clave para ingresar a las clínicas privadas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad