Ultimas noticias:




En Amambay y Caaguazú aumentan consultas por cuadros respiratorios

|

"El canal endémico para todas las edades nos muestra que nos encontramos en epidemia; sin embargo, no tenemos evidencia de que exista masiva circulación de virus influenza, por lo que esta influenza pandémica y otras infecciones respiratorias (IRAs) podrían deberse a la circulación de virus sincicial respiratorio (VSR) y parainfluenza", indica el informe de Vigilancia de la Salud.


Expresa además que el 61,11% de las regiones sanitarias se encuentran en epidemia por la afluencia masiva de pacientes afectados por cuadros respiratorios.

Del total de atendidos, el 90% de los pacientes menores de cinco años dieron positivo al virus sincicial respiratorio (VSR), mientras que los mayores de cinco años son afectados en mayoría por el virus de parainfulenza 2.

Los virus causantes de problemas respiratorios que circulan son el VSR, parainfluenza 1 y 2, adenovirus e influenza B. Desde enero, no se registran casos de gripe A H1N1.

Instan a tomar medidas de higiene como el lavado de manos y la utilización de pañuelos desechables, así como la consulta oportuna para evitar complicaciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad