Ultimas noticias:




Cuba y el salvavidas chavista

|

Marianella Salazar en Artilleria de Oficio - El Nacional
En La Habana existe una gran preocupación por las políticas erráticas del presidente Chávez, que pueden conducirlo a desalojar el poder; por eso están enviando sus mejores hombres de inteligencia, en un intento por impedir que se desplome el régimen chavista. Cuba no puede jugarse su seguridad económica por la caída de Chávez.



Fuentes cubanas aseguran que la popularidad del caudillo venezolano no pasa del 27 %. Ellos contrataron sus encuestas. Es tal la angustia de perder la inmensa ayuda económica con la cual sobrevive la dictadura castrista que el general Ramiro Valdés ha enviado a tres de sus agentes de inteligencia de extrema confianza, con el fin de identificar a los militares que están en desacuerdo con la revolución. Antes de la renuncia del general Antonio Rivero, los cubanos tenían informes de que un grupo de generales se estaba reuniendo, para mandar un mensaje al país con el ex director de Protección Civil, y no descartan otros pronunciamientos.

El ejemplo de Honduras tiene muy inquieto a los Castro.

Valdés está monitoreando los posibles escenarios y teme un adelanto de las elecciones presidenciales debido a un colapso económico que produzca una explosión social, como la del Caracazo.

La reserva. Fuentes de inteligencia afirman que en bóvedas cubanas hay oro, dólares y euros venezolanos. Se trata de una reserva que permitirá financiar el comunismo y la revolución bolivariana, tanto en Venezuela como en Latinoamérica, si Chávez sale del poder.

Todos esos planes fueron calculados por Fidel Castro, el problema es que no se encuentra en condiciones de hacerle seguimiento y ahora es Raúl quien controla esa reserva. Una cosa es segura ­­­afirman­ y es que Raúl no acogerá a Chávez si es obligado por las circunstancias a salir de Venezuela.

Raúl Castro no piensa como su hermano, que sigue anclado en los años sesenta; al contrario, está permitiendo intermediarios en el caso de los presos políticos, es partidario de abrir poco a poco las puertas de Cuba al exilio, dar pasaporte a los cubanos y llegar a un acuerdo con los norteamericanos. Indica la fuente que, por instrucciones de Raúl, oficiales cubanos y estadounidenses se vienen reuniendo en alta mar para adelantar el proceso de transformación cuando muera Fidel o se desinfle el salvavidas chavista.

Tic tac

Top secret: según fuentes militares, llegaron al país agentes de inteligencia españoles, independientes del gobierno de Zapatero, que contactaron a sus pares venezolanos para ubicar al etarra Arturo Cubillas y llevárselo a España de la misma forma como entregaron ­con el apoyo de funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado­ a Rodrigo Granda. Los informantes dijeron que Cubillas se encuentra junto a Iván Márquez, del secretariado de las FARC, cerca de la frontera colombiana, donde se reúnen con otros jefes de la guerrilla.

Tropas a Irán: el alto mando militar estuvo en desacuerdo con el anuncio de enviar tropas a Irán por el peligro de una invasión norteamericana. El Presidente enmudeció ante la pregunta de por qué no enviaba tropas cubanas, con probada experiencia en Angola.

Espionaje: la salida del general Antonio Rivero de la Fuerza Armada desató una escalada de investigaciones entre altos funcionarios de la Disip y de la DIM, compañeros de promoción de Rivero.

Asfixiar Polar: el Gobierno descarto expropiar la Polar, pero tratará de descapitalizarla con el decomiso de sus productos y obligándola a cancelar grandes multas. Acabar sin cerrar.


Huelga general: los cuerpos de seguridad analizan el escenario de una huelga general que, de producirse, provocaría la suspensión de las elecciones en septiembre...tic tac

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad