Ultimas noticias:




Detectan las zonas del cerebro dañadas al activarse un proceso degenerativo

|

Un grupo de investigadores de la Universidad Rey Juan Carlos, en colaboración con la Fundación Reina Sofía-Proyecto Alzheimer y el departamento de Psicología Básica de la Universidad Nacional de Educación a Distancia han detectado las áreas en el cerebro que se deterioran cuando se inicia un proceso neurodegenerativo y aparece un deterioro cognitivo leve.

"Los hallazgos son muy relevantes ya que nos dan pistas sobre la zonas del cerebro que hay que mirar para poder realizar en el futuro un diagnóstico precoz del alzheimer", asegura Juan Antonio Hernández Tamames, director del laboratorio de Análisis de Imagen Médica y Biometría de la Rey Juan Carlos, centro donde han sido analizadas las imágenes.

La investigación, que ha recibido el primer premio en el III World Congress on Controversies in Neurology celebrado en la República Checa el pasado mes de octubre, pone de manifiesto que en sujetos con deterioro cognitivo leve de tipo amnésico se comienza dañando el giro parahipocámpico del cerebro, una zona cercana a la memoria y los recuerdos en el cerebro. Sin embargo, en los pacientes que presentan un deterioro cognitivo leve no amnésico lo que primero se deteriora es el cíngulo anterior. Finalmente, en los pacientes con un deterioro multidominio se dañan ambas zonas: giro parahipocámpico y cíngulo.

Esto puede ayudar a distinguir de otras demencias que cursan con síntomas similares al alzheimer, sin serlo, como pueden ser las demencias vasculares o la demencia de cuerpo de Lewy.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad