San José, Patrono de la Iglesia Universal. José, de la estirpe de David, es el castísimo Esposo de la Virgen María, de la que nació Jesús, llamado Cristo.
Él es designado por la Providencia para que haga las veces de padre del Señor. Su vida en el hogar de Nazareth, transcurre entre Jesús y María.
Él es el siervo bueno y fiel del Evangelio, que ha cuidado con esmero de su Esposa e Hijo para que el plan divino llegue a todos los hombres. Su vida siempre supone fidelidad, como cuando la Virgen está encinta y él se la lleva a Belén, donde Ella dará allí a luz a su Hijo Primogénito.
Su protección está asegurada en el Portal, en la huida a Egipto y en la casa de Nazareth. Él es fiel cumplidor de la Ley cuando presenta a su Hijo en el templo para cumplir con lo que dijo Dios por medio de Moisés acerca de cómo consagrar a todos varones recién nacidos.
Cumplida su misión entra lleno de dones en el Reino de Dios. Es abogado de la buena muerte, ya que en su tránsito a la otra vida, fue acompañado por su Esposa e Hijo. También es Patrono de las vocaciones sacerdotales, por lo que hoy se celebra el Día del Seminario.
Ultimas noticias:
San José 19 de marzo
Etiquetas: Santoral | author: BuscadorPosts Relacionados:
- Natividad de San Juan Bautista 24 de junio
- San José Cafasso 23 de junio
- Tesoros de Villa María - Gruta de la Virgen de Pompeya Ctalamochita
- Santa Helena: madre del cristianismo una de las madres más importantes de la historia
- Las beatificaciones y canonizaciones más rápidas de la historia de la Iglesia católica
- Proclamaron beato a Juan Pablo II ante más de un millón de fieles y cien cardenales
- La historia tras el descubrimiento de los textos más antiguos del cristianismo
- IRLANDA. CELEBRACIONES DE SAN PATRICIO El día del trébol
- San Josemaría Escrivá de Balaguer 26 de junio
- San Próspero de Aquitania 25 de junio
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario
Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.