Ultimas noticias:




El cine español se exhibe en el país de Bollywood

|

La quinta edición del Festival de Cine Español en la India dio su pistoletazo de salida ayer, con algunos días de retraso por problemas burocráticos, con la actuación en la embajada española en Delhi del ex cantante del grupo Ketama.

Carmona, acompañado por artistas autóctonos, animó a los asistentes con una improvisada fusión de flamenco y música tradicional india, entre ellos a los propios actores, que siguieron con palmas y baile el espectáculo flamenco.

En declaraciones a Efe durante el acto, Coronado, que presentará hoy la cinta "Todos estamos invitados" del director Manuel Gutiérrez Aragón, explicó que su película puede tener interés para los indios "por la novedad", puesto que el tema que aborda -un profesor del País Vasco amenazado por ETA- es prácticamente desconocido en la India.

El actor expresó su deseo de que la visita de la delegación cinematográfica sirva para que España pueda "meter un poco la cabeza en el cine indio" y "hacer coproducciones".

"Hay un amor al cine que ojalá lo tuviésemos en España", dijo el actor tras deshacerse en elogios hacia la "descomunal" industria de Bollywood, de la cual España tiene que "aprender un poco".

La actriz Kira Miró, una de las protagonistas del festival con su película "Rivales", confesó conocer "muy poquito" del cine indio pero se mostró dispuesta a dejarse llevar por una cultura cinematográfica que "atrae bastante".

Es "otra cultura diferente, otro humor, otra manera de contar las historias", explicó la artista sobre el mundo de Bollywood.

El ciclo cinematográfico español, organizado por la Casa de la India y el Instituto Cervantes y que concluirá el 23 de marzo, cuenta con proyección de películas tanto en la capital india como en la ciudad sureña de Chennai.

El director de la Casa de la India, Guillermo Rodríguez, destacó durante la presentación del festival que las anteriores ediciones han servido para que hasta siete películas españolas se distribuyan en el gigante asiático.

Durante estos días se exhibirán trabajos como "Petit Indi", de Marc Recha, "El patio de mi cárcel", de Belén Macías, y "Fuera de carta", de Nacho García Velilla, así como el documental "Bucharest", de Albert Solé.

Uno de los platos fuertes del festival es la proyección de la cinta dirigida por José Luis Cuerda "Los girasoles ciegos", adaptación del libro homónimo de Alberto Méndez, ambientado en la Guerra Civil española.

De forma paralela a las proyecciones, los integrantes de la delegación participarán en una mesa redonda y en una conferencia titulada "Nuevas tendencias artísticas y comerciales en el cine español", a cargo del director del Festival Internacional de Cine de Valladolid, Javier Angulo.

El programa en Chennai incluye una recepción con productores y actores organizada por la Cámara del Cine del Sur de la India, donde la delegación presentará las oportunidades y escenarios de rodaje que ofrece España al cine comercial indio, que cada vez con más frecuencia se traslada a grabar fuera del gigante surasiático.

Entre los miembros de la industria cinematográfica española desplazados a la India se encuentran el director Albert Solé, los actores José Coronado, Kira Miró y Eulàlia Ramon, y la productora Beatriz de la Gándara, que ya había estado presente en anteriores ediciones del festival.

El año pasado, la India pudo disfrutar de títulos como "Las 13 rosas" y "Miguel y William". EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad