Ultimas noticias:




El Niño de las Pinturas, grafitero en la Escuela de Arte

|

El Niño de las Pinturas participó ayer en una muestra de grafiti en la Escuela de Arte de Granada. Junto a otros grafiteros -Drew, Chicle y Hugo- reutilizó un espacio en el que antes ya habían intervenido para llevar de nuevo el arte urbano al interior de la escuela. Esta vez el tema era el contraste.

Fue dentro del programa en torno al cómic, la ilustración y el grafiti que se desarrolla en este centro, que depende de la Junta de Andalucía. Durante toda la jornada participó en esta acción que coincide con la exposición Escribir con dibujos, de su hermano Kenny Ruiz.

Raúl Ruiz, que es su verdadero nombre, volvió ayer así a uno de los centros en los que se formó en la capital granadina y junto a sus compañeros y ante la presencia de actuales alumnos de la escuela intentaron plasmar la idea del contraste en uno de sus muros. Lo hicieron a través de colores cálidos y fríos y formas basadas en el ying y el yang.

"Hemos querido explicar el contraste entre pintar allí, en un centro formativo, y que no nos dejen hacerlo en la calle", explicó el grafitero que hace semanas fue denunciado por una pintura que realizó en un muro del barrio del Realejo. Sobre él recaen otras sanciones del Consistorio. En esta ocasión es Urbanismo la que la tramitará por no respetar en su grafiti la "paleta de colores" del Plan Especial Centro Histórico, que protege la zona en la que intervino. La comisión de seguimiento de protección de este plan se reunió hace semanas y acordó interponer una sanción puesto que la pintada no se adecua a la carta indicativa de colores del plan, según informaron fuentes municipales. Deben ser uniformes y lucir acorde con el entorno.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad