Ultimas noticias:




El vino ayuda a no engordar con la edad

|

Investigadores del Hospital de Mujeres de Brigham de Boston, en Estados Unidos, aseguran que las mujeres que beben vino de forma moderada tienen menos probabilidades de ganar peso con la edad que las mujeres abstemias, según los resultados de un estudio que han publicado Archives of Internal Medicine.

Pese a que el vino, como cualquier otra bebida alcohólica, contiene calorías, los autores de esta investigación han observado que el consumo calórico no aumenta demasiado y puede ser sustituido por el de otros alimentos.


En cambio, no creen que en los hombres suceda lo mismo. El estudio contó con más de 19.000 mujeres de más de 39 años que al inicio del estudio presentaban un peso normal ajustado a su edad y altura. Tras 13 años de seguimiento, en los que contabilizaron qué bebidas consumían al día y en qué medida, comprobaron que todas aumentaron de peso.



Sin embargo, los científicos descubrieron que las participantes que no bebían alcohol fueron las que aumentaron más de peso, encontrando una relación inversa entre el aumento de peso y el consumo de alcohol, pese a que tuvieron en cuenta otros factores como la dieta, tabaquismo y ejercicio.

De hecho, las mujeres que consumían menos de 40 gramos de alcohol al día fueron las que mostraron menos probabilidades de llegar al sobrepeso o la obesidad. La asociación más fuerte, entre menos riesgo de aumentar de peso y consumo de alcohol, se encontró con las mujeres que bebían vino tinto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad