Ultimas noticias:




La vitamina D podría proteger de la enfermedad cardiovascular

|

La prevención y tratamiento de la enfermedad cardiaca en algunos pacientes podría ser tan simple como incluir en su dieta suplementos de vitamina D, según dos estudios del Instituto del Corazón del Centro Médico Intermountain en Murray, en Estados Unidos. Los resultados de ambos trabajos se han hecho públicos durante la sesión científica anual del Colegio Americano de Cardiología que se celebra en Atlanta. Los investigadores demostraron el pasado otoño el vínculo entre la deficiencia en vitamina D y el mayor riesgo de enfermedad de la arteria coronaria.

Estos estudios muestran que el tratamiento de la deficiencia en vitamina D con suplementos podría ayudar a prevenir o reducir el riesgo de una persona de enfermedad cardiovascular y una variedad de trastornos crónicos.

Los investigadores también determinaron el nivel de vitamina D que aumenta esa reducción del riesgo. Según explica Brent Muhlestein, uno de los autores, "la terapia de reemplazo de la vitamina D se ha asociado con la reducción del riesgo de fracturas y enfermedades óseas. Pero nuestros descubrimientos muestran que la vitamina D podría tener mayores implicaciones en el tratamiento y reducción de la enfermedad cardiovascular y otras condiciones crónicas". Para el primero de sus estudios, siguieron a dos grupos de pacientes durante un año.

En el primer grupo de estudio participaron más de 9.400 pacientes, la mayoría mujeres, que informaron de bajos niveles iniciales de vitamina D y que tuvieron al menos un examen de seguimiento durante ese periodo de tiempo.

Los investigadores descubrieron que el 47% de los pacientes que aumentaron sus niveles de vitamina D entre las dos visitas mostraron un menor riesgo de enfermedad cardiovascular.

En el segundo estudio, los investigadores pusieron a más de 31.000 pacientes en tres categorías basadas en sus niveles de vitamina D.

Los pacientes de cada categoría que aumentaron los niveles de vitamina D a 43 nanogramos por mililitro de sangre o más tenían las menores tasas de mortalidad, diabetes, enfermedad cardiovascular, infarto de miocardio, fallo cardiaco, hipertensión, depresión y fallo renal. En la actualidad, un nivel de 30 nanogramos por mililitro es lo considerado normal.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad