Ultimas noticias:




El juez Javier Gómez Bermúdez gana el premio 'Temas de Hoy'

|

El magistrado de la Audiencia Nacional, que juzgó a los autores del 11-S, se ha impuesto en la tercera edición del galardón con la obra 'No destruirán nuestra libertad', una reflexión sobre la amenaza yihadista

El fallo del premio, dotado con 60.000 euros y concedido por la editorial Temas de Hoy, perteneciente al Grupo Planeta, se dio a conocer en un acto que tuvo lugar en el pabellón de los Jardines Cecilio Rodríguez, del parque madrileño del Retiro.

En la obra ganadora, el juez Gómez Bermúdez se apoya en pruebas documentales y en sentencias reales del terrorismo yihadista en España para analizar "con rigor y con amenidad las claves de la yihad y su amenaza a la civilización occidental", se afirma en la nota facilitada por Planeta.

Esa amenaza encuentra "su principal arma en el discurso del miedo", como quedó patente tras los atentados del 11 de septiembre en Nueva York, los del 11 de marzo de 2004 en Madrid y los del 7 de julio de 2005 en Londres, "en los que miles de personas perdieron la vida y Occidente, su confianza".

El jurado del "Premio de Hoy" estuvo formado por Juan Luis Arsuaga, Santiago Dexeus, Fernando García de Cortázar, Fernando Trías de Bes y Belén López Celada, que actuó como secretaria con voto.

Perteneciente a una familia de juristas, Gómez Bermúdez ha dedicado buena parte de su trayectoria a la lucha contra el terrorismo. Fue ponente y presidente del juicio por los atentados del 11-M, el mayor proceso contra el terrorismo yihadista celebrado en Europa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad