Ultimas noticias:




HISTORIA DE LA MAGIA EN TOLEDO. Fernando Ruiz de la Puerta

|


La historia de la magia en Toledo desde la época carpetana, continuando con la romana, visigoda, árabe y cristiana (del siglo XII al XVI) se ha recogido en un excelente estudio elaborado por el profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha y uno de los más reconocidos expertos en el Toledo mágico, Fernando Ruiz de la Puerta, quien desde 1978 lleva investigando sobre las fuentes de esta ciencia oculta.


El libro, publicado por Ediciones Covarrubias, descubre las claves de la magia en la ciudad a través de cuatro amplios apartados: Artes mágicas en Toledo en la época carpetana, romana y visigoda; Artes mágicas en el Toledo árabe; La Escuela de Nigromancia en Toledo y Artes mágicas, del siglo XII al XVI.


El lector encontrará un exhaustivo análisis sobre la médicina mágica de los árabes, rituales, el mundo de la alquimia, la cábala, la astrología, la magia talismánica y la nigromancia o magia negra, el arte toledano por excelencia. Por ello se acuñó el término ars toletana para designar a esta rama de la magia.

La publicación, que inaugura una nueva colección de Covarrubias denominada Arcunum, contiene numerosa documentación y remisiones a otros libros como el Picatrix toledano, un manuscrito árabe del año 1.000 que inspiró a todos los grimorios de la Edad Media en Europa.


«Historia de la Magia en Toledo» incluye además reseñas biográficas de nigromantes como Miguel Scoto, el Marqués de Villena y Gerberto, entre otros.

Se trata de un libro básico para descubrir todos los referentes del mundo de lo oculto, la magia y el misterio, que pueden rastrearse en un paseo por las calles de Toledo.


El autor, también creador de «La Cueva de Hércules y el Palacio encantado de Toledo», «La España encantada.

Guía de las cuevas mágicas y seres encantados de España», «Enclaves mágicos de Castilla-La Mancha» y «Toledo mágico y heterodoxo», mantiene su teoría sobre la localización en Toledo de la Escuela de Nigromancia y apunta la posibilidad de que la literatura griálica del Rey Arturo tuviera su origen en la Ciudad Imperial.

MERCEDES VEGA | TOLEDO

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad