Ultimas noticias:




Visita del Papa Benedicto XVI a Barcelona

|

LA GLOSA DOMINICAL
DESDE hace unos días todos conocemos esta buena noticia: el Papa Benedicto XVI visitará Barcelona el domingo día 7 de noviembre de este año para presidir la consagración del Templo de la Sagrada Familia. Esta noticia llena nuestro corazón de gozo y esperamos con ilusión este gran evento.


El Papa ha aceptado con benevolencia, generosidad y solicitud apostólica la invitación que le hice, y manifiesta una vez más su afecto a nuestra archidiócesis y ciudad de Barcelona, a Cataluña y a toda España.


Todos los diocesanos nos unimos para expresar nuestro agradecimiento sincero y cordial al Papa Benedicto XVI por su visita. Nuestro agradecimiento debemos manifestarlo con nuestro afecto al Santo Padre y con nuestra oración constante por su ministerio de Sucesor del apóstol Pedro al servicio de toda la Iglesia.
La visita del Santo Padre confirmará nuestra fe, fortalecerá nuestra esperanza y estimulará nuestra caridad. Su presencia y su magisterio enriquecerán nuestra vida cristiana de fidelidad y amor a Dios y a la Iglesia. Esta visita apostólica de Benedicto XVI será para nosotros un auténtico don de Dios.


Consagrando el Templo de la Sagrada Familia, el Papa pone de relieve la importancia que tiene el matrimonio y la familia para el bien de las personas, de la Iglesia y de la sociedad y la necesidad de defender y ayudar a las familias y a la vida. Y al mismo tiempo su presencia en este monumento religioso, patrimonio de la humanidad, manifiesta el valor que el Santo Padre da al arte y a la belleza, ya que, como nos dice, «la belleza puede convertirse en un camino hacia lo trascendente, hacia el misterio último, hacia Dios».


Nos tenemos que preparar espiritualmente para recibir al Santo Padre, que viene en nombre del Señor, al Obispo de Roma que preside en la caridad a todas las Iglesias, al sucesor del apóstol Pedro al servicio de la Iglesia de Jesucristo extendida de Oriente a Occidente.


Lo debemos hacer con la oración, con el conocimiento más profundo del ministerio del Santo Padre, su valoración y el agradecimiento a Dios por habernos dado este don, con el cumplimiento más generoso y cuidado de nuestros compromisos cristianos en la Iglesia y en la sociedad, con el trabajo de la aplicación de nuestro Plan Pastoral diocesano y con nuestra solidaridad hacia los pobres y necesitados.


Pido a todas las parroquias, comunidades religiosas, movimientos, asociaciones, escuelas e instituciones de Iglesia que trabajen desde ahora en la preparación y realización de la visita apostólica que el Papa Benedicto XVI hará a nuestra archidiócesis y ciudad de Barcelona, para que sea muy provechosa y fecunda para nuestra santidad, que es la primera y fundamental vocación de todos los bautizados, y para ofrecer al Papa un acogimiento filial, devoto y entusiasta. Pongámoslo en manos de la Virgen de la Merc_, patrona de Barcelona.
A todos os agradezco vuestra colaboración.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad