Ultimas noticias:




Kevin Acosta revalida el título de campeón regional en más de 110 kilos

|

El terrero Santiago Yanes del Puerto de la Cruz fue el escenario ayer de la disputa del Campeonato de Canarias por pesos dentro de la categoría Juvenil. La Federación Canaria de Lucha fue la encargada de organizar la cita, que contó con la participación de un total de 54 luchadores provenientes de diferentes islas del Archipiélago.

El luchador palmero Kevin Acosta (Tijarafe), que el pasado año se proclamó campeón en la categoría de más de 110 kilos, logró revalidar su título al vencer en la final al grancanario José Guerra Díaz (Santa Rita).

Mientras tanto, dentro del rango de menos de 60 kilos, el título fue para el luchador del Candelaria de La Palma, Nauzet Pérez, que quitó a su rival, el tinerfeño Iván Martín (Rápido Ravelo).

Joaquín Arriaza, del Unión Arinaga, consiguió el título de campeón entre 60 y 66 kilos. Arriaza se deshizo en la final del bregador del Arguama de Igueste de Candelaria, Francisco Quintero.

Dentro de la categoría de entre 66 y 73 kilos, Rayco Santana (Castro Morales) pudo en la final con el luchador de Valle de Guerra, Carlos Peraza (Rosario).

Asimismo, entre 73 y 81 kilos, el vencedor del campeonato fue José Morales, del Araya de Candelaria, mientras que el subcampeonato fue para Alexander Barrios, del Tao lanzaroteño.

El luchador del Tijarafe Lavandería Mara de Santa Úrsula, Manuel Cano, cumplió con los pronósticos y volvió a conseguir la victoria dentro de la categoría de entre 81 y 90 kilos, tal y como hizo el pasado año. Cano demostró su superioridad y venció en la final al grancanario Miguel Hernández, del Adargoma.

El dato anecdótico se dio durante la disputa de las semifinales dentro del rango de entre 90 y 100 kilos. El título fue para Tomás del Toro, del Maninidra de Gran Canaria, que no tuvo que enfrentarse a nadie en la final, al haber acabado los dos semifinalistas eliminados por cuatro amonestaciones.

Por último, en la categoría entre 100 y 110 kilos, la luchada por el título la disputaron Abigail García, del Playitas de Maxorata majorero, ante el palmero del Tijarafe, Rayco Pérez, siendo este último el campeón de la presente campaña.

Liga Regional Femenina.- En otro orden de cosas, se disputaron dos encuentros correspondientes a la Liga Regional Gobierno de Canarias de Féminas. El Santa Rita, de Gran Canaria, venció por 20-10 al Rápido Ravelo, de Tenerife; mientras que el Unión Norte, de Lanzarote, se impuso a domicilio al Brisastella, en el terrero de Fasnia, por 13-18.

Rodríguez, en Argentina.- En el plano institucional, el presidente de la Federación Regional, Germán Rodríguez, quien se encuentra en Argentina, junto al Director General de Deportes, Álvaro Pérez y la Viceconsejera de Emigración y Cooperación con América, Guillermina Hernández, se reunió este fin de semana con la directiva y responsable de deportes de la Entidad de La Plata. Se ha entregado toda la documentación para que se puedan formar cinco equipos de lucha y viendo los pasos a seguir para la creación de delegaciones que se rijan por los estatutos y reglamentos de la Federación de Lucha Canaria.

De igual modo se barajan posibles lugares donde ubicar estas delegaciones que están formadas por dos miembros de la Casa Canaria, aunque se tiene previsto que más adelante sean ocho delegados los que estén en cada sede.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad